www.diariocritico.com

El Atlético, en cueros el año del nuevo Metropolitano: el TAS no le dejar fichar hasta 2018

El club rojiblanco se queja de "agravio comparativo" con el Real Madrid

jueves 01 de junio de 2017, 10:53h

Peor, imposible. Máxime en la temporada en que va a estrenar su novísimo estadio Wanda Metropolitano. Porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ha fallado oficialmente este jueves en contra del recurso que presentó el Atlético de Madrid frente a la sanción por fichar sin cumplir las normas de la UEFA a menores de edad. Y, por tanto, los rojiblancos se quedan en cueros con su actual plantilla, que pretendía mejorar con varios nuevos futbolistas, ya que no podrán inscribir jugadores hasta enero de 2018, lo que en la práctica es como prohibirle fichar.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no ha tenido piedad del club rojiblanco, que confiaba en que la sanción se le iba a levantar, como se hizo con el Real Madrid, por una actuación, en principio similar. Es más, el club incluso decidió renunciar a su derecho de solicitar la suspensión cautelar de la sanción, para con ello presentar su recurso con la argumentación y justificación jurídica. Pero el TAS ha tenido claro que había que mantener la sanción. El club, de momento, en un comunicado, ha calificado de "injusta" la decisión, y, en referencia al Madrid, sin citarlo, la considera "un agravio comparativo respecto a casos similares y un daño irreparable".

Y, lo peor, es que ya no hay entidad a la que recurrir al castigo que a Comisión Disciplinaria de la UEFA "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años". El Tribuna ha desestimado, no obstante, todos y cada uno de los argumentos del recurso del club que preside Enrique Cerezo, y cuyos abogados estimaban lo contrario. Es decir que en ningún momento se habían violado los puntos 1 y 3 del artículo 19 del reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores, como es lógico en lo que hace referencia a la contratación de menores de edad.

La situación ahora es muy mala para el club, que quería reforzar la plantilla y ya había contactos con Diego Costa, del que se pretende su regreso; con el sevillista Vitolo, el malagueño Sandro, revelación de la temporada, e incluso el goleador francés Lacazette. Con el perjuicio añadido de que no le queda otro remedio que retener a su máxima figura, Antoine Griezmann, pese a los deseos de éste de marcharse y que puede aprovechar la situación para exigir más dinero. Lo dicho/escrito: peor, imposible.

Postura oficial del club


Este es el comunicado íntegro del Atlético de Madrid: "Después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) haya estimado parcialmente el recurso presentado por el Atlético de Madrid contra la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el caso relativo a la inscripción de licencias de jugadores menores de edad y que ratificó la Comisión de Apelación de la FIFA, rebajando la sanción económica, pero manteniendo la prohibición de inscribir licencias en el próximo periodo del mercado de fichajes, nuestro club quiere manifestar lo siguiente:

1. Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.

2. La resolución ha sido comunicada fuera del plazo establecido en el acuerdo que firmaron las partes y que finalizó ayer, día 31 de mayo de 2017. Lo que supone una falta de respeto hacia nuestra institución.

3. Queremos reiterar que hemos sido sancionados a pesar de cumplir estrictamente la legislación española, ya que siempre hemos tramitado todas nuestras licencias a través de la Federación de Fútbol de Madrid, tal y como indica la Ley del Deporte.

4. Nuestra planificación deportiva para la próxima temporada ha contemplado en todo momento los dos escenarios que podían darse una vez que el TAS emitiese su decisión. El club avanzará a partir de este momento en las negociaciones necesarias para formalizar operaciones con el objetivo de inscribir jugadores desde el 1 de enero, cuando se abra la próxima ventana en la que estaremos autorizados por FIFA para dar de alta nuevas licencias.

5. Confiamos totalmente en nuestra actual plantilla, con la que hemos logrado la clasificación directa para la Liga de Campeones por quinto año consecutivo y con la que hemos alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. Desde el club contamos con el compromiso de jugadores y técnicos para seguir compitiendo al mismo nivel la próxima temporada pese a esta decisión que evidentemente nos perjudica. Juntos, equipo, club y afición, seguiremos peleando por nuestros objetivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios