www.diariocritico.com
La mítica mezzosoprano DiDonato hará tres paseíllos en España con su música por la paz (vídeo)

La mítica mezzo Joyce DiDonato hará tres paseíllos en España con su música por la paz (vídeo)

jueves 01 de junio de 2017, 13:12h
La mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, una de las grandes/grandes, que no quería dejar fuera a España de su gira mundial, actuará tres días en España presentando su extraordinario disco 'In War and Peace: Harmony through Music', al que define como su proyecto más personal hasta la fecha: Una atractiva colección de arias de óperas barrocas para hacer un mundo mejor, en el que estamos rodeados de inestabilidad. Espero que esta música nos ayude a encontrar una respuesta a una pregunta vital: En medio del caos, ¿cómo encontrar paz?" Viernes 2 en el Teatro Real de Madrid, domingo 4 en el Liceu barcelonés y el martes 6 en el ovetense Auditorio Príncipe Felipe. Todo un lujo.
Su objetivo es “agitar conciencias y dirigir la conversación y el discurso para que nos ayude a encontrar la paz en nuestras vidas de una forma dinámica. Es lo que he tratado de transmitir en esta selección musical. El poder de inclinar la balanza hacia la paz se encuentra firmemente dentro de cada uno de nosotros”. DiDonato es una cantante de ópera que no vive en una torre de marfil. Desde hace tiempo había estado diseñando un álbum exploratorio con arias raras y poco conocidas. Fueron los ataques terroristas de París, en noviembre de 2015, y sus consecuencias lo que la motivaron definitivamente y le obligaron a replantear su enfoque, dándole más amplias y profundas implicaciones.

In War & Peace: Harmony through Music fue grabado con Il Pomo d 'oro y el director Maxim Emelyanychev. El programa incluye un conjunto de 15 arias divididas en dos secciones: ‘War’ y ‘Peace’. Ambas contienen música de Purcell y Haendel incluyendo, para cerrar 'War', el abrasador lamento de Dido de la ópera Dido and Aeneas y la desgarradora “Lascia ch'io pianga” de la ópera Rinaldo de Haendel.

Un extracto de Il Ritorno d’Ulisse in Patria, de Monteverdi, se incluye en 'Peace'. En este caso, concluye con el optimista, enérgico y desafiante rol de Cleopatra en el aria “Da tempeste il legno infranto” de la ópera Giulio Cesare (Haendel).

El álbum contiene un regalo, en forma de bonus track. Se trata del aria de Giulio Cesare “Cara speme”, interpretada magistralmente por DiDonato. Además, cuenta con no menos de tres grabaciones que son estreno mundial: un aria de Andromaca, compuesta por el compositor Leonardo Leo (1694-1744) y dos arias de Attila y Attilio Regolo, óperas compuestas por otro barroco napolitano: Niccolò Jommelli.

In War and Peace: Harmony through Music está a la venta en formato físico y digital: CD, vinilo o LP (streaming, descarga HD, masterizado para iTunes y descarga estándar).

Con 20 conciertos en 12 países, entre noviembre de 2016 y junio del 2017, Joyce DiDonato e Il Pomo d’Oro muestran en vivo el mensaje de In War and Peace: Harmony through Music. Después de presentarlo en Bélgica, los Países Bajos, Reino Unido, Austria, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania, DiDonato llega a España esta semana para posteriormente presentarlo en Irlanda y la República Checa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios