www.diariocritico.com
'El Homenaje a los Tres Tenores' de Il Volo se suma al gran cartel de las Noches del Botánico

'El Homenaje a los Tres Tenores' de Il Volo se suma al gran cartel de las Noches del Botánico

< El trío italiano cantará el 24 de junio en la Ciudad Universitaria de la Complutense

sábado 03 de junio de 2017, 12:20h
Otro gran fichaje para los cada día más míticos conciertos agrupados como 'Las Noches del Botánico' en este bello escenario de la Universidad Complutense. Porque el sábado 24 de junio Madrid tendrá la oportunidad de disfrutar del trío musical italiano 'Il Volo'. Que presentará un espectáculo completamente renovado acompañado por la Orquesta Sinfónica Proyecto 10 del Conservatorio de Música Teresa Berganza – bajo la dirección del maestro Diego Basso, rindiendo homenaje a una de sus mayores inspiraciones, Los Tres Tenores. Tras ganar el Festival de la Canción de San Remo y de su paso por Eurovisión en 2015, quedando en el 3er. puesto con la canción Grande Amore, IL VOLO – Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, no han parado de cosechar éxitos llenando recintos y plazas con miles de seguidores.
José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaron juntos en Roma hace 26 años, en el concierto Una Notte Magica, ante un público que abarrotaba uno de los máximos templos de la ópera, las Termas de Caracalla. Allí nacieron Los Tres Tenores, uno de los fenómenos más aclamados de la música a nivel internacional.

Muchos años después de aquel concierto, IL VOLO les rindió homenaje en julio del año pasado, en el escenario de la Plaza Santa Croce de Florencia. IL VOLO ofreció un concierto ante 6.000 espectadores que fue grabado y recogido en un CD y DVD titulado Notte Magica – A Tribute to The Three Tenors, convirtiéndose en un éxito en países de Europa, siendo líder de ventas entre los álbumes clásicos y crossovers y posicionándolo en el primer puesto de la clasificación Billboard de música clásica en los EE.UU., además de ser Disco de Platino en Italia.

El programa especial de televisión dedicado a este acontecimiento, difundido en muchos países, en particular EE.UU., unió las fuerzas del equipo del trío italiano y del legendario tenor Plácido Domingo. IL VOLO interpretó un programa que incluía desde la música popular napolitana e italiana hasta un repertorio internacional, combinando canciones de musicales famosos con conocidas arias de ópera.

Ahora IL VOLO llega a Madrid para recrear la Notte Magica, disco en directo que sigue a su anterior álbum de estudio, Grande Amore, publicado en 2015. En 2017, el trío se ha embarcado en una gira mundial de 50 conciertos entre los cuales hay que destacar un sold out en el Royal Albert Hall de Londres el pasado 23 de mayo.


Sobre el Proyecto 10 Orquesta

Nace en 2014 con un recorrido trazado por Yuri Nasushkin como su Director Artístico y es, ante todo, un proyecto educativo en plena expansioìn, encaminado a obtener el mejor de los resultados posibles.

Desde su inicio ha crecido para atravesar nuestras fronteras, porque si bien el mismo se crea, dirige y organiza desde el Conservatorio de Muìsica Teresa Berganza, acoge alumnos de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid y de otras ciudades de EspanÞa y de países como Irlanda, Holanda e Italia, con el que ha establecido una especial y estrecha colaboracioìn con vistas al futuro a traveìs del Conservatorio Francesco Antonio Bonporti di Trento.

Proyecto10-Orquesta ha sido recientemente galardonado como Mejor Proyecto Artístico por la Fundacioìn Muwom y uno de los mejores proyectos liderados por mujeres, otorgado por la Embajada de E.E.U.U. en la IV Edicioìn Zincshower celebrada en el COAM el pasado mes de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios