www.diariocritico.com

Atentado en Londres: 10 muertos, incluidos los 3 terroristas

> Cerca de 50 personas heridas, entre las que se encuentra un español, fueron hospitalizadas

domingo 04 de junio de 2017, 07:26h
Nuevo ataque terrorista en Reino Unido en apenas dos semanas. Al menos 7 víctimas han muerto y casi cincuenta habrían resultado heridas después de que el sábado por la noche un vehículo arrollara a un grupo de personas en el Puente de Londres. Tras el atropello múltiple, los tres terroristas que perpetraron el atentado se dirigieron al cercano mercadillo de Boroughs donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la policía.

Londres volvió a sufrir un nuevo ataque terrorista en torno a las 23, hora española, de este sábado. Tres individuos arrollaron a la multitud en el Puente de Londres en una furgoneta que circulaba a unos 80km/h, según el relato de una reportera de la BBC que se encontraba en la zona en el momento de los hechos.

A continuación, se dirigieron al popular mercadillo de Boroughs y apuñalaron allí a varias personas antes de ser abatidos por la policía, sólo 8 minutos después del primer aviso del incidente. Uno de ellos incluso llegó a entrar en un concurrido restaurante de la zona para continuar su ataque indiscriminado. Si bien en un primer momento se sospechó que los terroristas portaban chalecos explosivos, finalmente resultaron ser falsos.

Balance de víctimas del atentado

El último balance del atentado ofrecido por las autoridades británicas cifra en 10 los fallecidos, incluyendo a los tres atacantes, y 48 heridos de diversa gravedad atendidos por los servicios sanitarios, de los cuales habría varios en estado crítico. Entre los heridos, se encuentra un español hospitalizado por daños que no revisten especial gravedad y un agente de policía que se encontraba de servicio en las inmediaciones del Puente de Londres y que respondió a las llamadas de auxilio resulto herido en la cabeza, la cara y una pierna sin que su vida corra peligro, tal y como ha detallado la policía británica.

Este atentado de Londres se produce a cuatro días de las elecciones británicas -los partidos han suspendido la campaña durante la jornada de este domingo- y sólo 12 días después de que murieran 22 personas en un ataque suicida a la salida del concierto de Ariana Grande en Mánchester. Además, hay que recordar que el 22 de marzo se produjo otro atentado en la capital británica muy similar al de este sábado. En aquella ocasión, 6 personas -entre ellas el terrorista- murieron en el atropello múltiple del Puente de Westminster y los alrededores del Parlamento. Sin embargo, la primera ministra británica, Theresa May, ha descartado que exista una vinculación entre estos atentados y el sufrido este fin de semana, más allá del extremismo islamista que subyace como motivación ideológica en todos ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios