www.diariocritico.com

Las lágrimas de Garbiñe Muguruza en rueda de prensa, algo más que pena por la derrota: el terrible público francés

lunes 05 de junio de 2017, 12:41h

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo evitar las lágrimas en rueda de prensa tras caer eliminada en octavos de final de Roland Garros a manos de la francesa Kristina Mladenovic. Pero sus lágrimas fueron algo más que una simple pena por la derrota: Garbiñe estalló así y reaccionó de esta manera ante el trato recibido durante el partido por el terrible público francés, algo que ya han sufrido desde hace años los mejores tenistas españoles, con los que el público galo se ceba especialmente.

Un trato ya vejatorio y especialmente cruel con algunos tenistas sólo por el hecho de ser españoles y jugar bien, ante un panorama de tenistas franceses que aunque llegan a rondas finales, nunca aspiran al título de su Grand Slam por excelencia, el Roland Garros parisino. "El público debería haber sido más respetuoso", protestó la deportista. "El comportamiento de la gente obviamente fue duro para mí. Lo entiendo, pero creo que en algún momento debió ser más respetuoso. No estoy aquí para hacer enemigos, me encanta jugar aquí", dijo a los periodistas estallando a llorar.

Muguruza, sí es cierto, mezcló ese pesar con la frustración de una nueva derrota en un torneo importante. La tenista nacional está maldita desde que ganara precisamente este torneo francés el año pasado, nunca siendo la misma ni brillando de esa manera. "Quería llegar lo más lejos posible pero ahora todo el mundo va a dejar de preguntarme sobre este torneo, va a ser como poder mirar por fin hacia adelante", dijo, para quitarse presión.

Garbiñe, nacida en Caracas, Venezuela, en 1993, tiene la doble nacionalidad y eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y formar parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF. El 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo, situándose segunda en el ranking mundial de la WTA, su mejor puesto histórico. No tiene más torneos grandes en su haber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios