www.diariocritico.com

El Rocío vuelve a dejar muertes animales por agotamiento: el lado oscuro de las romerías

martes 06 de junio de 2017, 08:55h

El Partido Animalista (PACMA) denuncia estos escalofriantes datos de El Rocío: se utilizan más de 20.000 animales entre caballos, burros y bueyes al año. En 2016 fallecieron 13 equinos y más de 200 fueron atendidos por voluntarios. Este año ya se han visto algunas muertes de animales alquilados o vendidos para la ocasión y el Seprona de la Guardia Civil ha comenzado las investigaciones sobre el origen de estos animales utilizados como medio de transporte o de carga.

Muchos de los animales que van a las romerías son alquilados por gente inexperta que obliga a los equinos a llevar más carga de la que pueden soportar y que no les proporcionan los cuidados necesarios básico, tales como agua, comida y descanso. Las altas temperaturas y el sobrepeso que soportan les ocasionan lesiones que van desde úlceras hasta dolor intenso en los cuartos o parálisis irreversible. Las heridas por serreta, un instrumento de hierro dentado que se coloca sobre el hocico de los equinos, o el uso de aperos les produce heridas y rozaduras muy dolorosas. Sumadas a las lesiones físicas el gentío provoca a estos animales un estrés máximo. Caballos, burros y mulos son altamente sensibles y asustadizos.

La mayoría de los casos de maltrato se producen dentro del negocio de los alquileres, por horas o días en la propia aldea de El Rocío o en otros puntos de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios