www.diariocritico.com
Tres terroristas del atentado del Puente de Londres
Tres terroristas del atentado del Puente de Londres

Atentados de Londres: 2 de los terroristas estaban investigados

> Continúa desaparecido el madrileño Ignacio Echevarría

martes 06 de junio de 2017, 09:00h
La policía británica identificó a los 3 terroristas que el sábado mataron a 7 personas en Londres. Se trata de Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán; Rachid Redouane, que también usaba el apellido Elkdar y se presentaba como libio o marroquí y Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí de 22 años.

Según informó Scotland Yard, Butt era un conocido de los servicios de seguridad "pero no estaba considerado como un 'sujeto prioritario' ni había evidencia de que estuviera planeando un ataque". Los medios de comunicación británicos informaron que el terrorista había sido denunciado en dos ocasiones y había aparecido en un documental de la cadena Channel 4 el año pasado sobre yihadistas británicos desplegando una bandera del Estado Islámico sobre el césped de Regent's Park en el momento de la oración.

La policía emitió un comunicado en el que informó que en la actualidad tienen abiertas 500 investigaciones que involucran a 3.000 potenciales sospechosos. Un "pequeño número" de esas investigaciones "pueden derivar en la planificación de un ataque" y requieren "una gran cantidad" de recursos, argumentan.

Mientras, ayer fueron liberados sin cargos los 12 detenidos el domingo en el barrio de Barking, al este de Londres, donde vivían los terroristas. Asimismo, fuentes citadas por Sky News desvelaron que los tres terroristas llevaban al menos una docena de cócteles molotov en la parte trasera de la furgoneta que utilizaron.

Por otro lado, ya ha sido identificada la primera víctima mortal del atentado. Se trata de Christine Archibal, canadiense, que murió arrollada en el puente de Londres.

Mientras, continúa en paredero desconocido el madrileño Ignacio Echevarría, que hizo frente a los terroristas para impedir que siguieran apuñalando a una mujer. El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, habló ayer con su homólogo británico, Boris Johnson, a quien pidió que se "aceleren al máximo los tramites de identificación" de las víctimas para "no añadir más angustia y dolor a las familias". Johnson, según Exteriores, respondió que trabajan según sus "procedimientos" y que tienen que estar "seguros en las identificaciones".

En otro orden de cosas, el presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "patética excusa", las declaraciones del alcalde de Londres, Sadq Khan, por pedir a sus conciudadanos que mantuvieran la calma tras el atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios