www.diariocritico.com

Vigésimo aniversario de estos galardones

Ángel Ruiz, ganador del Premio Max: 'Los políticos españoles son muy malos actores' (vídeo)

Ángel Ruiz, ganador del Premio Max: "Los políticos españoles son muy malos actores" (vídeo)

Una magnífica ceremonia muy teatral a la que no asistió el ministro de Cultura

martes 06 de junio de 2017, 09:10h
Su homenaje al gran Miguel de Molina, en el que interpreta y canta, le ha valido al polifacético Ángel Ruiz para ganar el Premio Max al Mejor Actor de 2016. Poco después del estreno de la obra, Ángel, que nos había concedido a Diariocrítico una interesante entrevista, que va más allá de este 'Miguel de Molina al desnudo', repitió con su presencia ante las cámaras de nuestra televisión MDCTV.COM, insistiendo en muchos asuntos entre los que no escapa sus críticas a los políticos y su escaso interés por la Cultura. Y en la ceremonia de entrega de este lunes, en el Palau de les Ars de Valencia, el ministro de Cultura también le dio la razón a posteriori, porque Méndez de Vigo no asistió ¿...?

La gala de entrega de los más importantes galardones del teatro español, en su vigésimo aniversario y que conceden los propios profesionales, y en la que, inexplicablemente no estuvo el Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y sí el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís. La ceremonia fue retransmitida en directo por La2. Además del Premio a Ángel Ruiz por su interpretación, canciones incluidas, del mítico Miguel de Molina, se concedieron otros títulos.

Así, el Mejos Espectáculo Teatral fue para 'Només don donés', de Factoría Escénica; el de Mejor Espectáculo de Danza para 'Oskara', de Kukai Dantza; Mejor musical, 'Cervantina', de ,la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron La la; Mejor Espectáculo Infantil, 'Amour' de Cía Marie de Jongh; Mejor Dirección de Escena, Carmen Portaceli, por Només son Donés.

Mejor Autoría Teatral, Alfredo Sanzol, por 'La respiración'; Mejor Coreografía, Rocío Molina, por 'Caída del cielo'; Mejor Adaptación o Versión Teatral, José Ramón Fernández, por 'El laberinto mágico'; Mejor Actriz Protagonista, Nuria Mencía, por 'La respiración', y Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico, Damián Sánchez, por 'Mujer'.

Diariocrítico

Diario digital de noticias de actualidad general que inició su andadura en Internet en el año 2004, siendo uno de los grandes pioneros del sector. Su estilo se caracteriza por la independencia informativa y buscar el origen de las noticias y la causa de las mismas, con análisis de expertos e informaciones profundas. Presente en todo el mundo y disponible de forma gratuita para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios