www.diariocritico.com
El PP sostiene que los funcionarios de la Generalitat han dado la espalda al referéndum
Ampliar
(Foto: PP)

El PP sostiene que los funcionarios de la Generalitat han dado la espalda al referéndum

> En base al giro estratégico del Govern en relación al concurso para comprar urnas

martes 06 de junio de 2017, 15:05h
La Generalitat ha convocado un concurso de licitación para la fabricación de 8.000 urnas de metacrilato. Un anuncio que en el que el PP aprecia claras “anomalías en el proceso habitual de contratación” que demuestran la debilidad del Govern y que los funcionarios de la Generalitat han abandonado a Puigdemont en la compra de urnas para una consulta ilegal”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado el concurso de licitación abierto por la Generalitat de Cataluña para la fabricación de 8.000 urnas de metacrilato para intentar utilizarlas en el hipotético referéndum ilegal que pretende llevar a cabo Carles Puigdemont. Esta convocatoria tiene claras “anomalías en el proceso habitual de contratación” y demuestra la debilidad del Govern ante el cambio de criterios.

La vicesecretaria popular y diputada en la cámara autonómica catalana ha registrado hoy una batería de preguntas ante en el Parlament sobre esta mesa de contratación que, ha destacado, “demuestra el nerviosismo del Govern ante una situación ilegal y, por eso, se ve obligado a modificar un proceso de contratación habitual y establecido”.

En este sentido, ha criticado que los mismos impulsores de esta convocatoria son conscientes de que las urnas no van a utilizarse; y se ha excluido a los funcionarios de la mesa de contratación. “Esta mesa está formada por un grupo de personas que lo único que buscan es rédito político que no van a conseguir. Se han buscado responsables políticos para hacer lo que no están dispuestos a hacer los funcionarios”, ha afirmado.

“Los funcionarios de la Generalitat han abandonado a Puigdemont en la compra de urnas para una consulta ilegal. Un responsable político debería garantizar el rigor en los actos administrativos y no obligar a los trabajadores públicos a elegir entre actuar de acuerdo a la legalidad o no”, ha subrayado.

En este contexto, Andrea Levy ha explicado que este concurso, que se abre mañana, no tiene ninguna razón de ser, porque “es un concurso sobre el absurdo y la utopía de aquellos que quieren romper España, maquillándolo con unas urnas que nunca se van a utilizar”.

“El presidente de la Generalitat, en lugar de estar a las cosas importantes, sigue inventando subterfugios para eludir su responsabilidad de gobernar y reconocer que la Ley no va a dejarles hacer nada contario a la misma. Están acabados y actúan en consecuencia”, ha zanjado Levy.

La vía unilateral del Govern catalán para el referéndum agota sus posibilidades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios