www.diariocritico.com
El Ibex 35 resiste en los 10.879,7 puntos

El Ibex 35 resiste en los 10.879,7 puntos

martes 06 de junio de 2017, 18:30h

Aunque el selectivo ha cerrado en rojo (-0,05%), no ha ido la sesión tan mal como en algún momento pintaba. Otras bolsas europeas han sufrido más hoy, con pérdidas del -0,71% para el Eurostoxx 50, -1,04% para el DAX alemán y -0,73% para el CAC francés.

Si bien el Ibex 35 ha resistido, no podemos decir lo mismo de Banco Popular, que continúa con su goteo a la baja. A primeras horas, la entidad presidida por Saracho llegó a subir un 5%, aunque finalmente terminó por darse la vuelta para acabar liderando las caídas, al perder otro -6,21%, que pone su precio próximo a los 30 céntimos por acción.

El mercado espera novedades de la reunión de Popular con el BCE, en la que la entidad habrá puesto todo su empeño para defender su solvencia y calmar los ánimos. Mientras, un nuevo bajista se suma a la lista de los ya existentes: el hedge fund Melqart Asset Management, añadiendo así presión a la entidad.

Las subidas han venido en encabezadas por Indra, que al cierre ha ofrecido una rentabilidad del 1,77%%, dejando abierta la posibilidad de superar mañana los 13 euros por acción. Las utilities confirman el buen momento del sector al acompañar a la consultora entre los más alcistas.

Viscofan ha descontado hoy un dividendo de 0,87 euros brutos por acción y ha acabado perdiendo -1,45%.

Fuera de nuestras fronteras, se ha hablado de varias compañías, como Airbus, que espera una bajada en el número de pedidos del próximo año, adelantando que esto podría llegar a prologarse hasta bien avanzado 2018.

El CEO de Lufthansa ha anunciado que la reducción en puestos de trabajo estará más próximo al 19% que al anterior objetivo, fijado en el 15%. Por otro lado, han anunciado que la demanda procedente de China y EE.UU. está siendo mayor de lo que se esperaba. También han aprovechado para desmentir el interés en la compra de Alitalia.

Según avanza la semana nos vamos acercando a la reunión del BCE del próximo jueves. La posibilidad de una subida de tipos está prácticamente descartada. Ese mismo día, unas horas más tarde se conocerá el resultado de las elecciones de Reino Unido.

Las caídas en el resto de índices europeos han sido generalizadas. Solo nuestro índice y el FTSE Mib italiano han cerrado planos.

En el mercado de divisas, el yen ha aumentado un 0,9% frente al dólar, el mayor nivel desde el 21 de abril. El euro apenas varía en la sesión, dejando su cambio frente al dólar en el 1,125.

El oro ha repuntado un 0,9% hasta los 1.291$ por onza, en lo que supone su tercera sesión consecutiva de subidas, permitiéndole alcanzar su mayor nivel de precios desde el pasado mes de noviembre.

Nuestro mercado se prepara para recibir mañana a Pescanova, que vuelve a cotizar tras 4 años suspendida. El último precio que marcó Pescanova fue 5,91€, precio que no refleja el calvario por el que ha pasado la entidad en estos años, por lo que previsiblemente veremos un descomunal desplome de las acciones cuando se dé el pistoletazo de salida a su cotización.

* Análisis de Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios