www.diariocritico.com

El Banco de España espera que nuestra economía crezca este año por encima del 3%

El Banco de España espera que nuestra economía crezca este año por encima del 3%
Ampliar
(Foto: Banco de España)
miércoles 07 de junio de 2017, 09:14h

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, auguró ayer que la economía puede crecer "incluso por encima del 3% este año".

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado indicó que la semana que viene el Banco de España publicará nuevas proyecciones de la economía española y que no es descartable que el crecimiento estimado sea superior al anticipado hace unos meses. Linde destacó que el PIB creció el 0,8% en el primer trimestre del año y subrayó que los indicadores más recientes muestran que el ritmo de expansión "ha continuado siendo elevado en los meses de abril y mayo".

En cualquier caso, Linde señaló que a medio plazo cabe esperar que se produzca una convergencia gradual hacia tasas de crecimiento "más moderadas", como resultado de la desaparición de algunos factores que han contribuido a impulsar la actividad. Entre otros citó las caídas de los precios del petróleo, la moderación de los costes de financiación, apoyada por la política monetaria del BCE, y el tono expansivo de la política fiscal durante el bienio 2015-2016.

Respecto al déficit, Linde indicó que ve "alcanzable" el objetivo del 3,1% marcado para este año y que lograrlo no revestirá "mucha dificultad", a pesar de las "dudas" en las previsiones de recaudación para este ejercicio, especialmente en Seguridad Social e IRPF.

Por otro lado, el gobernador del Banco de España reclamó que se recupere "cuanto antes" la inversión pública en España, e instó a las Administraciones públicas a que cumplan la regla de gasto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios