www.diariocritico.com

La OCDE también mejora la previsión de crecimiento para España

miércoles 07 de junio de 2017, 17:15h
La economía empieza a levantar cabeza. Así lo interpreta tanto el Banco de España como la OCDE que este miércoles ha elevado la previsión de crecimiento mundial y en concreto la de nuestro país hasta el 2,8% en 2017. Es decir, cinco décimas más de lo avanzado en noviembre.

España aparece como uno de los países de la eurozona que más crecerá, ya que tras un alza del PIB del 3,2 % en 2016, la OCDE calcula que será del 2,8 % en 2017 (cinco décimas más) y un 2,4% en 2018 (dos más de lo anticipado en noviembre). La economía mundial empieza a teñirse de verde, no sin dejar de estar amenazada de posibles reveses, mantiene la OCDE.

Se alinea así con los pronósticos del Banco de España que también aprecian signos de recuperación en la economía nacional.

Por su parte, el Gobierno ya baraja modificar al alza sus previsiones de crecimiento ante los datos ofrecidos por la OCDE. "Son buenas noticias, y para ir ya preparando los Presupuestos de 2018 el Gobierno lógicamente tendrá que revisar otra vez las perspectivas para el año 2017 y también para el 2018 en función de lo que son los indicadores recientes, que son buenos en términos de creación de empleo, de confianza, y eso se recogerá lógicamente en esa revisión del cuadro macroeconómico para los Presupuestos de 2018, que ya tenemos que empezar a trabajar en ellos rápidamente", subrayó el ministro de Economía, Luis de Guindos, según cita EuropaPress.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios