www.diariocritico.com

Reino Unido acude hoy a las urnas en pleno debate sobre la gestión antiterrorista

> Se espera que May gane con ventaja de entre 4 y 12 puntos

jueves 08 de junio de 2017, 08:01h
Las elecciones de hoy en Reino Unido, según destacan todos los diarios, son atípicas y de resultado incierto tras los dos graves atentados en plena campaña, uno con 22 muertos en Mánchester y otro con 8 en Londres, que han hecho que la seguridad haya robado protagonismo al Brexit.
Reino Unido acude hoy a las urnas en pleno debate sobre la gestión antiterrorista

La actual primera ministra, la conservadora Theresa May, parte como favorita, si bien el laborista Jeremy Corbyn ha acortado distancias de forma significativa en los sondeos, en un confuso y traumático periodo electoral en el que ningún estudio permite avanzar un pronóstico fiable. Se habla de entre 4 y 12 puntos de ventaja de los tories sobre los laboristas.

Los dos atentados trastocaron las agendas y sacaron a la luz el problema al que se enfrenta la seguridad nacional y los puntos débiles de la lucha antiterrorista. Al margen de ello, May, ha retomado en las últimas horas su llamamiento a los electores en la negociación del Brexit, y ha pedido que confíen en ella y en su capacidad de liderazgo.

Por su parte, su rival, Jeremy Corbyn, ha logrado hacer una campaña mejor de lo prevista a priori, con una movilización popular no esperada. Al margen de las críticas por la gestión de los atentados, su campaña se ha centrado la mejora de los servicios públicos y de pensiones, con propuestas como la gratuidad en las universidades y la nacionalización del ferrocarril.

En la prensa británica, los tabloides, de gran tirada e influencia en Reino Unido, han tomado claro partido por cada candidato. Llama especialmente la atención el caso de 'The Sun', que hace un juego de palabras en su titular por el parecido de la palabra basura con parte del apellido de Corbyn, insinuando que decantase por el laborista sería tirar el voto:

El otro tabloide importante, 'Daily Mirror', carga contra la primera ministra, May, por sus "mentiras":


- Corbyn se acerca a May y la 'premier' se aleja de la mayoría absoluta

- Elecciones Reino Unido: partidos y candidatos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios