www.diariocritico.com

Pablo Iglesias arropará a Ruiz-Huerta en la moción de censura contra Cifuentes

Pablo Iglesias arropará a Ruiz-Huerta en la moción de censura contra Cifuentes
(Foto: EP)
jueves 08 de junio de 2017, 08:55h

Pablo Iglesias asiste, este jueves, a la Asamblea de Madrid al debate de la moción de censura contra Cristina Cifuentes para mostrar su apoyo a su secretario general en Madrid, Ramón Espinar, y a la candidata alternativa de su partido, Lorena Ruiz-Huerta.

No solo asistirá Pablo Iglesias para arropar a Lorena Ruiz-Huerta y a Ramón Espinar en el debate de la moción de censura contra Cristina Cifuentes. Serán muchas las caras conocidas del Partido y de otras confluencias de izquierda, quienes este jueves se desplazarán a la Asamblea para mostrar su apoyo a esta "alternativa de Gobierno".

Entre los asistentes estarán el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique; la portavoz en el Congreso; Irene Montero; y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón; la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo; el eurodiputado y responsable de Acción en el Parlamento Europeo en la dirección, Miguel Urbán; el secretario de Comunicación del partido, Juan Manuel del Olmo; la responsable de Participación, Noelia Vera; el diputado de Podemos, Rafael Mayoral y el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Por su parte a nivel autonómico, les acompañarán Dina Bousselham, Francisco José Casamayor, Víctor Rey, Paloma García, Jesus Santos y Jesús María Montero; Por parte del Ayuntamiento de Madrid acudirán la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre y el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

Además, acudirán alcaldes como Carlos Gracía-Gelabert, alcalde Alpedrete; Raúl San Juan López de Bustarviejo; Pedro del Cura de Rivas-Vaciamadrid; Maria Jesús Alonso Lozarena de Ciempozuelos; Catalina Rodríguez, alcaldesa San Fernando de Henares y Martín González Senosiain de Zarzalejo.

El debate de la moción de censura

El debate comienza este jueves a las 10 de la mañana y se iniciará con la defensa que, sin limitación de tiempo, efectúe el proponente, en este caso el diputado de Podemos y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. A continuación y también sin limitación de tiempo, podrá intervenir el candidato propuesto, la portavoz parlamentaria de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, para exponer el programa político del Consejo de Gobierno que pretende formar.

Tras el tiempo de suspensión decretado por Adrados, podrá intervenir un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite, por un tiempo de 30 minutos, incluido un diputado de Podemos, que será Jacinto Morano.

Luego, Ruiz-Huerta podrá contestarles individualmente o de forma global, sin limitación de tiempo. Los representantes de los Grupos Parlamentarios tendrán derecho a réplica por quince minutos cada uno. La intervención final de la candidata, sin limitación de tiempo, cerrará el debate.

Finalizado el mismo, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, suspenderá la sesión por tiempo no superior a 24 horas y anunciaría la hora en que habrá de reanudarse para proceder a la votación de la moción de censura. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no está obligada a comparecer en esta sesión, pero Cifuentes todavía no ha decidido si intervendrá finalmente.

La moción de censura contra Cifuentes no saldrá adelante ya que Ciudadanos y PP votarán en contra y el PSOE se abstendrá.


Una noticia de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios