www.diariocritico.com

Nuevas oportunidades para los agricultores de frutas y hortalizas en Perú

jueves 08 de junio de 2017, 14:01h
La tendencia para este 2017 es que las exportaciones aumenten un 9,6%, lo que representa US 38,647$ millones.

En los últimos años para Perú, a diferencia de otros sectores como minería; la agricultura ha representado un soplo de aire fresco a los altibajos económicos del país producidos por la crisis financiera global. Este sector garantiza una seguridad alimentaria para la población, que ahora se quiere aprovechar para aumentar el impacto sobre la economía del país entrando en nuevos mercados.

Una de las tendencias que Perú está en condiciones de aprovechar, es el consumo de frutos secos. La población mundial crecerá en el 2050 hasta los 9,600 millones de personas y su dieta se está volviendo cada vez más saludable, de ahí el aumento en este tipo de producto por sus buenas propiedades para el organismo.

Otro de los aspectos importantes a resaltar es la predisposición y condiciones de Perú para la producción de frutas exóticas como el camu camu, la pitahaya o fruta del dragón, o el açaí, también llamado el Blueberry de la selva. Estos productos tienen un gran impacto en la exportación, aumentado año a año sus cifras por encima de dos dígitos en el mercado de China y llegando a duplicar en mercados como el de Kuwait o Vietnam.

¿Qué es lo que más se está demandando?

En el ámbito tradicional, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática las principales frutas frescas exportadas por Perú son las paltas (más de US387$ millones), los arándanos (más de US262$ millones), los bananos (más de US128$ millones) y las mandarinas clementinas (entorno a los US67$ millones). Así mismo, el destino principal de estas frutas es Estados Unidos que representó el 29.0% del total de las exportaciones y en segundo lugar los Países Bajos con US360$ millones.

La tendencia de las exportaciones está en aumento, y donde se esperan los mejores resultados es en el sector agrario, llegando a prever los 10 mil millones de dólares que exportará el sector en 2021. Por ello, consideramos que el desembarco de naranjasyfrutas.com es una gran oportunidad para los agricultores de aprovechar el viento a favor y empezar nuevos intercambios internacionales.

La era 2.0 cómo un gran aliado

La innovación es la única manera de salir de las malas situaciones económicas, por eso internet se antoja como una oportunidad de encontrar o fortalecer nuevos mercados en esta época de globalidad y eso es justamente lo que está realizando el portal español gratuito www.naranjasyfrutas.com con su apertura en el mercado peruano.

Desde sus inicios, esta web dedicada a la comercialización de frutas y verduras que ayuda a los agricultores a distribuir su producción sin intermediarios; proporciona una gran oportunidad a los productores de poder sacar su cosecha a la venta a través de la exportación. Y esto es lo que se pretende poner a disposición del agricultor en Perú, el acceso gratuito a una herramienta que le permita recibir un mayor número de ofertas y poder colocar de forma mucho más fácil el producto fresco para venta a corto y medio plazo.

De palabras de su gerente, Juan José Bas; a través del portal online de naranjas y frutas, queremos ofrecer una posibilidad a la gran cantidad de agricultores y productores de frutas y hortalizas de exportar su cosecha y abrir nuevos mercados; ya que consideramos que hacerlo de manera individual puede resultar complicado para los productores más pequeños.

Para operar solo hay que darse de alta en el portal de naranjas y frutas y proporcionar los datos de la producción, lo más amplio posible; tipo de producto, zona de producción, cantidad, disponibilidad u otra información de interés y por último los datos de contacto.

De este modo, se abre un nuevo mercado, en el que las distancias y los eslabones son mucho menores, lo cual permite al agricultor obtener una mayor rentabilidad de productos frescos o ya confeccionados. Todo ello con transparencia y velocidad en la información, así como el tiempo dedicado a la comercialización. Y es que de naranjasyfrutas.com el objetivo es facilitar la localización de las cosechas de los productores de frutas y hortalizas a todos los comercios mayoristas, ya sean comercios nacionales que quieren comprar la cosecha en campo o comercios internacionales o nacionales que quieren comprar la fruta y hortaliza ya confeccionada a los productores que están organizados para confeccionar su cosecha.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: www.naranjasyfrutas.com

Twitter: https://twitter.com/naranjasyfrutas

Teléfono de Contacto: 620 81 91 64

Página Web: naranjasyfrutas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios