www.diariocritico.com

El eminente escritor y cirujano español Alberto Lajo Rivera, realizó la presentación de su nuevo libro "Psicoantropología de los recuerdos", en el Hotel Palace de Madrid, el pasado mes de mayo

Presentación del libro 'Psicoantropología de los recuerdos', escrito por el Dr. Alberto Lajo
Presentación del libro "Psicoantropología de los recuerdos", escrito por el Dr. Alberto Lajo (Foto: Tusmedios)
jueves 08 de junio de 2017, 14:39h

El acto de presentación del libro, fue realizado en el Hotel Palace en Madrid, el pasado día 12 de mayo, en un ceremonioso acto, al que asistieron numerosas personas.

El libro trata temas sobre el análisis existencial de la vida humana, del tiempo, de sus valores antropológicos y de la psicobiología del sufrimiento humano. La crisis en el reconocimiento de valores en el siglo XXI. La obra actualmente se encuentra en proceso de traducción a diversos idiomas, recoge un análisis del origen de la vida humana, de la psicobiología, de la relatividad del ser humano, de la memoria y cartografía cerebral, análisis conductual, análisis del espacio y del tiempo y la relación con el ser humano. Analiza así mismo la vida humana nacimiento, maduración, vejez y muerte, así como la estructura en diversas culturas y sociedades, y analiza factores que son determinantes en la psicología evolutiva del Homo sapiens.

La conferencia del doctor fue ampliamente ovacionada en el mismo acto de presentación de su nuevo libro, el bidoctor (dos veces doctor, doctor Cum Laude y Doctor Honoris Causa Madrid 2017), extendió su disertación para dar respuesta a diversas preguntas que le fueron planteadas, motivadas por la descripción de la vida y su misterio, que despertó en el público amplio interés.

El evento prosiguió con una cena de gala donde concurrieron diversas autoridades en las distintas ramas del saber así como periodistas, políticos y escritores.

El doctor Lajo, reside preferentemente en Paris (Paseo de los campos elíseos, 12-14), donde tiene radicada una línea cosmética que creo en el 2015 y la fundación que lleva su nombre.

La Fundación Alberto Lajo es una organización benéfica, humanitaria y sanitaria, de carácter privado, que aporta su ayuda internacionalmente, sin ninguna discriminación a países del tercer mundo o localizaciones geográficas devastadas por situaciones de epidemias, guerras o por catástrofes naturales, extrema pobreza y situaciones bélicas. Desde el año 1995 hasta la actualidad, el doctor Alberto Lajo ha enfocado parte de su vida a la atención médica y humanitaria a países subdesarrollados prestando en lo posible ayuda médica, farmacéutica y económica. Gracias a la ayuda médica y farmacéutica se ha conseguido salvar a personas de la muerte, algunas de forma inmediata mediante intervenciones quirúrgicas, curas y medicamentos no disponibles en su país (o disponibles a un precio muy alto). Además de la ayuda médica, ha contribuido a construir varios centros de salud, postas médicas en zonas sin apenas un botiquín. También algunos pacientes han sido tratados de enfermedades y lesiones que no podían ser asumidas en su país de origen.

Así mismo el doctor Lajo tiene despacho profesional como cirujano plástico, estético y reparador en las ciudades españolas de: Madrid (calle Serrano, 205, 1ºA), Valencia, (Avenida de las Cortes Valencianas 58, Sorolla Centrer,) y Valladolid (Paseo del hospital militar nº 23, 3ºñ).

El doctor Lajo dirige una revista bimensual de estética y belleza, así mismo dispone de website (www.albertolajo.es) con canal de televisión privado online: Alberto Lajo TV

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Fundación Alberto Lajo

Twitter: @FundacionLajo

Teléfono de Contacto: 622676726

Página Web: www.fundacionalbertolajo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios