www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes durante el debate de moción de censura
Ampliar
Cristina Cifuentes durante el debate de moción de censura (Foto: (Foto: Kike Rincón))

Cifuentes: "Ruiz-Huerta es la telonera de Pablo Iglesias para la moción de censura contra Rajoy"

jueves 08 de junio de 2017, 14:53h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha criticado que el único objetivo de Podemos con esta moción de censura es utilizar a la candidata Lorena Ruiz-Huerta como "telonera de Pablo iglesias para la moción de censura contra Rajoy del próximo día 13 de junio".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado a Podemos que lo único que buscan con esta moción de censura es buscar el "show" y ha criticado que el papel que juega Lorena Ruiz-Huerta es ser "la telonera de Pablo Iglesias para la moción de censura contra Rajoy" del próximo martes, 13 de junio en el Congreso de los Diputados.

Cifuentes ha asegurado que no teme salir debilitada del Pleno de este jueves. "Creo que esto va a ser un fracaso de ellos, y por supuesto quienes van a salir debilitados son los diputados de Podemos y especialmente la portavoz de Podemos", ha aseverado, en alusión a la candidata de la moción de censura, Lorena Ruiz-Huerta. Además, ha apuntado que los madrileños van a ver que Podemos es que un partido sin un proyecto político" y que lo quieren suplir con "esta política espectáculo que ellos hacen del niño de (Carolina) Bescansa, de autobuses con las caras y ahora estas mociones de censura que no tienen ninguna posibilidad de salir adelante pero que les permiten, como dijo su líder, Pablo Iglesias, tener un espacio mediático". "Eso es lo que quieren, el show, el espectáculo, creo que es una falta de respeto hacia los madrileños", ha apostillado.

"No han hecho una sola propuesta en lo que va de legislatura para Madrid", ha recalcado Cifuentes, quien ha aseverado que ella se dedica a trabajar y que hoy va a escuchar cuál es el proyecto de Podemos aunque en estos dos años no haya hecho "ni una sola propuesta verdaderamente importante para los ciudadanos de Madrid".

Garrido sigue la misma línea: "Esto no es una moción de censura, es la puesta de largo de Ruiz-Huerta"

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha salido al estrado para acusar a Podemos que utilizan la moción de censura como un mero acto de propaganda con el único objetivo de "celebrar la puesta de largo de Lorena Ruiz-Huerta". Garrido ha explicado que esta expresión fue utilizada por el propio secretario general autonómico de Podemos, Ramón Espinar y que se refiere a un "evento muy especial para las jóvenes, pues significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. En Europa, se conmemora a los dieciocho años, coincidiendo con la mayoría de edad", ha relatado.

Garrido ha reprochado a la formación morada que estén utilizando el dinero de todos los madrileños para esta "puesta de largo y para hacer propaganda de su proyecto político" y ha destacado los "los líos internos del Partido". "Utilizan esta cámara para su mera propaganda, para dar a conocer a sus desconocidos y desconocidas líderes, arañando unos minutos en los medios de comunicación". "Y es que claro, tienen ustedes un enorme lío interno. Podemos concurrió inicialmente a las elecciones de 2015 con José Manuel López como cabeza de lista pero, en una de sus purgas soviéticas, al señor López se le desterró a la última fila de este parlamento y tomó el relevo la señora Ruiz-Huerta, a quien hoy presentan en sociedad. A la vez, el señor Errejón fue purgado en el mismo proceso y condenado por el líder supremo a ser presunto candidato de lo que ese mismo líder entiende como el gulag de nuestros días: la Comunidad de Madrid. No contentos con eso, el nombramiento oficioso del señor Errejón deja a su vez fuera de juego al señor Espinar, a quién al parecer habrá que compensar con un posible papel en la Ejecutiva estatal y asegurarle una mayor presencia mediática estatal", ha explicado.

En su opinión, "con todo este lío de nombres, de presuntos candidatos y de facciones, no es de extrañar que necesiten tiempo, presencia y visibilidad en los medios y redes sociales para que sus votantes puedan entender algo y además darse a conocer". "Pero no utilicen irresponsablemente esta Cámara y el dinero de todos los ciudadanos de Madrid para ello, porque es impresentable", ha espetado.

Lea más en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios