www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes durante el debate de moción de censura
Cristina Cifuentes durante el debate de moción de censura (Foto: (Foto: Kike Rincón))

Lamentable show político en la fallida moción de censura de Cifuentes: Podemos, pederastas y narcotraficantes

viernes 09 de junio de 2017, 08:25h

Podemos perdió ayer, como estaba previsto, la moción de censura presentada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en un debate marcado por la tensión, insultos, acusaciones criminales y múltiples intervenciones de los miembros del Gobierno del PP, lo que motivó las críticas de los grupos de la oposición.

Algunos miembros del PP acusaron a políticos de Podemos de pederastas y de narcotraficantes, ocasionando grandes quejas en la bancada de Podemos. Para crispar más los ánimos si cabe, parte de los diputados del PP se marcharon en pleno debate para escenificar el rechazo y el desplante a Podemos y sólo volvieron para votar. La votación tuvo lugar finalmente a las 21.00 h, precedida por el mencionado abandono de los diputados del PP, incluida Cifuentes, justo después del rifirrafe mantenido entre el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Casado, y el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar.

La candidata alternativa a la presidencia, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, recibió solo el respaldo de su partido, mientras que el PP y Ciudadanos votaron en contra y el PSOE se abstuvo.

Esta moción ha tenido lugar 5 días antes de la que debatirá el 13 de junio el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentada por Podemos y que tampoco saldrá adelante al no contar con la mayoría absoluta necesaria. Todos los periódicos coinciden en señalar que la moción contra Cifuentes es un preludio de la prevista contra Rajoy.

En su intervención, la portavoz de Podemos y candidata en la moción, Ruiz-Huerta, sostuvo que "cualquiera que forme parte" del PP queda "incapacitado para liderar cualquier tipo de regeneración política". Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, José Manuel Franco, pidió al PP y a Cifuentes que "dejen de hacer daño" a la comunidad y "den paso a otro Gobierno". Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, señaló que para presentar una moción hacen falta tres elementos: "apoyos", un "proyecto" y un programa "que se pueda cumplir.


- El debate de la moción contra Cifuentes indigna a Podemos: "Lo que define al PP es robar y mentir"

- Cifuentes: "Ruiz-Huerta es la telonera de Pablo Iglesias para la moción de censura contra Rajoy"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios