www.diariocritico.com
Londres niega que el español Ignacio Echeverría muriese por disparos policiales

Londres niega que el español Ignacio Echeverría muriese por disparos policiales

viernes 09 de junio de 2017, 08:39h

La policía metropolitana londinense ha negado el rumor que el ciudadano español Ignacio Echeverría muriese el sábado en los atentados del Puente de Londres por disparos policiales, en los que fallecieron 8 personas y otras 48 resultaron heridas.

En España se han sucedido las muestras de solidaridad con la familia y las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y de reconocimiento a su valentía, por haberse enfrentado con su monopatín a los tres terroristas que cometieron la acción.

El Gobierno, administraciones autonómicas y municipales y diversas organizaciones y colectivos de toda España expresaron ayer su solidaridad con la familia. Fue ayer, 5 días después del atentado terrorista, cuando los familiares de Echeverría fueron informados en Londres sobre las circunstancias de este asesinato y han dado por buenas esas explicaciones.

El presidente del Gobierno, Maríano Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, publicó ayer: "Todos nos sentimos orgullosos de Ignacio Echeverría". Rajoy informó de que el Ejecutivo va a elevar la distinción que le concederá hoy el Consejo de Ministros a título póstumo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, explicó en declaraciones a los periodistas que la autopsia se practicará hoy y que después se iniciarán los trámites de repatriación. Zoido destacó la "fortaleza" de la familia tras "el trato inhumano" que se ha venido observando en este tema", con una persona al que todos califican como un "héroe".

Por otra parte, el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo afeó las "chapuzas" de las autoridades británicas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su "máximo respeto" a las instituciones británicas y españolas.

Por otro lado, la hermana de la víctima dijo ayer que "algo muy duro se está convirtiendo en algo muy grandioso". Las autoridades británicas justificaron la tardanza en dar datos oficiales en sus protocolos de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios