www.diariocritico.com

Qué mueve los hilos de la comunicación

Qué mueve los hilos de la comunicación
viernes 09 de junio de 2017, 10:00h

“Todo acto comunicativo se genera, expresa y crea debido a una emoción. Por ello, tu habilidad como comunicador es proporcional a tu capacidad para gestionar el tono emocional del mensaje que transmites”, explica en el siguiente artículo la periodista, consultora de Comunicación, formadora y escritora Susana Cabrero, cofundadora y socia de Iniciativas21. La Comunicación Emocional multiplica el acierto de cualquier campaña de publicidad o marketing.

La comunicación establece un vínculo entre las personas, generando una gran diversidad de relaciones. No importa para qué utilices la comunicación, cualquier acto comunicativo conlleva una repercusión, que puede favorecerte o perjudicarte.

Por lo general, muy pocos son los que podrían levantar la mano orgullosos de sus habilidades comunicativas, la mayoría no logra los resultados deseados porque no atienden a los hilos que mueven la comunicación, los mismos que conducen nuestro comportamiento: las emociones.

Fíjate, todo acto comunicativo se genera, expresa y crea debido a una emoción. Por ello, tu habilidad como comunicador es proporcional a tu capacidad para gestionar el tono emocional del mensaje que transmites. No importa para qué lo emplees, ya sea para dirigir a tu equipo, impartir una sesión formativa, ofrecer una ponencia o una rueda de prensa, o bien diseñar una campaña dirigida al personal de tu empresa o los medios. En cualquiera de estos casos, has de dominar el código emocional que se encuentra tras las palabras, las imágenes, el lenguaje y las expresiones. Sólo descubren este código aquellos que se adentran en los entresijos de la vulnerabilidad humana. Este es el gran valor que aporta la comunicación frente a la publicidad y el marketing. Ambas disciplinas requieren de una campaña de comunicación emocional que prolongue la experiencia del impacto emocional, a medio y largo plazo.

¿Y por qué la comunicación deja esta huella? Porque la psique humana identifica la comunicación con la realidad y ésta con la verdad. Así que esta predisposición le da una increíble ventaja y tú puedes aprovecharte de ella.

Susana Cabrero: “Una vida inteligente”

Periodista, escritora, formadora y consultora en Comunicación, Liderazgo, Mindfulness, Inteligencia Emocional. Socia cofundadora de Iniciativas21.es

Susana Cabrero comenzó su trayectoria profesional como periodista a la edad de 18 años, y desde que se licenció lleva en su mochila más de veinticinco años de experiencia multidisciplinar como empresaria, organizadora de convenciones y seminarios, portavoz para los medios, conferenciante, periodista y escritora.

Desde hace diez años, imparte formación y consultoría en Comunicación y Habilidades Directivas a través de la Inteligencia Emocional, la Meditación y el Mindfulness.

Susana es autora del libro “Una Vida Inteligente” y del programa de meditación “Creo en Mí”. Fundó y dirigió su primera empresa en 1994, organizando eventos para dar a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación audiovisual. Fundadora y directora de Cúspide Formación desde el año 2007, así como del método de Desarrollo Profesional BrainTalent®. Colabora en varios medios de comunicación, como la revista Ejecutivos, el programa de TVE Emprende y el programa Foro RR.HH de Capital Radio, entre otros. Ofrece formación y consultoría a directivos de multinacionales, pymes y emprendedores, además de participar como speaker en diferentes foros profesionales.

Susana Cabrero es socia cofundadora de Iniciativas21.es, una innovadora agencia de Comunicación y Central de Medios de reciente creación, desde la que Susana impartirá dentro de unos días en Madrid un Curso: Comunicación Emocional con el lema “Conviértete en un experto gestor emocional y maneja el lenguaje de las emociones para que tu mensaje impacte, emocione y logre las repercusiones que deseas”.

Será el martes, 4 de julio de 09:00 h a 14:00 h en Madrid. El plazo de inscripción ya está abierto

Más información y contacto:

Susana Cabrero

Susana [arroba] iniciativas21.es

Info [arroba] iniciativas21.es

@cabrerosusana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios