www.diariocritico.com

Donde dije digo... Taylor Swift vuelve a poner su música en Spotify

viernes 09 de junio de 2017, 13:46h

Tres años después de que sus canciones desaparecieran de las plataformas de streaming días antes del lanzamiento de su último disco 1989, Taylor Swift está de vuelta.

Y está de vuelta porque toda la discografía de la artista estadounidense vuelve a estar disponible tanto en Spotify como en Tidal, Amazon, Pandora y otras opciones de música digital.

Después de la tormenta que desató, algunos artistas se unieron a su causa, pero sólo consiguió que le dieran la razón los artistas y grupos más importantes y con más fans, no convenciendo a la mayoría de bandas que se ganan la vida con todo tipo de ingresos, no sólo con la venta directa de discos y de entradas de conciertos.

Spotify le pidió que "cambiara de idea" y defendió sus criterios para subir la música en streaming gratuito, así como los pagos que realiza por la publicidad insertada. La discográfica explica que su regreso no se debe a un cambio de criterio, sino a la "celebración de la venta de más de 10 millones de álbumes de 1989 en todo el mundo". "Taylor quiere dar las gracias a sus fans haciendo que su catálogo entero esté de nuevo disponible en todos los servicios de streaming", comenta la nota.

Taylor Alison Swift (nacida en 1989) es una cantante y compositora estadounidense. Criada en Wyomissing (Pensilvania), se mudó a Nashville (Tennessee) a la edad de 14 años para seguir una carrera de música country. Firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y se convirtió en la artista más joven contratada por Sony/ATV Music Publishing House. En 2006, lanzó su álbum debut homónimo 'Taylor Swift', el cual la estableció como una estrella en la música country. 'Our Song', su tercer sencillo, la convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs.

Taylor tiene en su haber varios premios American Music Awards, Brit Awards o Billboard Music Awards, entre otros, siendo estos los más importantes del mundo de la música comercial. También ha ganado varios galardones de la MTV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios