www.diariocritico.com

Ifema gestionará el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y aspira al de Castellana

El Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler. (Foto: Lara Menéndez)
El Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler. (Foto: Lara Menéndez)
viernes 09 de junio de 2017, 14:17h

El presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González, ha avanzado que Ifema pasará a gestionar el Palacio Municipal de Congresos tras alcanzar un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid al respecto que se plasmará en próximas semanas.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, González ha avanzado que se han consensuado con el Consistorio las bases económicas para que el edificio, asociado a la empresa municipal Madrid Destino, pase a ser gestionado por Ifema.

El presidente ejecutivo de Feria de Madrid ha detallado que la negociación ha culminado en un principio de acuerdo tras seis meses de negociación y recalca que el edificio puede potenciar la parte de turismo de negocios en la capital.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Ifema ha asegurado que se está estudiando la posibilidad de que Ifema gestione también el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, pues sería importante para la entidad disponer de un "punto de referencia" en una de las zonas más céntricas de Madrid.

"El Palacio Municipal de Congresos de la Castellana se cerró a raíz del incidente de Madrid Arena, pero creo que sería importante poder recuperarlo", afirma el presidente, y añade que "hay un equipo de gente trabajando en el estudio de viabilidad para poder adecarlo y convertirlo en un punto de referencia en Madrid".

La feria del futuro

A partir de ahora, el propósito de Ifema para los próximos años es alcanzar un crecimiento anual del 12 por ciento. "Nuestra visión es ser un operador global con Madrid como epicentro", concreta González.

Además, el presidente ha dado las primeras pinceladas de lo que considera que va a ser la feria del futuro, destacando el importante papel de "la digitalización, como un camino para hacer mucho más", la innovación y "la marca, como sensaciones"; aunque no sin olvidar "la presencia física, la posibilidad de reunirse con todos los clientes".

En referencia a los objetivos de crecimiento de la feria y a esa visión hacia delante en el tiempo, González ha afirmado que "vamos a liderar la transformación de las ferias para diseñar la feria del futuro, trabajar por un Madrid mejor y recuperar la confianza en nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios