www.diariocritico.com

Trump, contra las cuerdas: el Congreso reclama las cintas para contrastar su versión y la de Comey

> El presidente de los EEUU se ofrece a declarar bajo juramento sobre sus relaciones con Rusia

sábado 10 de junio de 2017, 09:42h
Las graves acusaciones del ex director del FBI, James Comey, han puesto contra las cuerdas al presidente de los EEUU, Donald Trump, por presunta obstrucción a la Justicia. Ambos se acusan mutuamente de mentir y el Congreso ha reclamado a la Casa Blanca las cintas que puedan existir con la grabación de la polémica conversación que mantuvieron en el Despacho Oval.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el viernes al ex director del FBI, James Comey, de mentir sobre la conversación que ambos mantuvieron en el Despacho Oval y se manifestó dispuesto a declarar bajo juramento sobre las presuntas relaciones de su equipo con Rusia.

Comey colocó a Trump en una difícil situaión tras declarar durante más de dos horas en el Senado estadounidense y afirmar que se sintió presionado para cerrar una investigación que llevaba a cabo sobre Michael T. Flynn, asesor de Seguridad Nacional que tuvo que dimitir ante la presión que suponía el escándalo de los nexos entre Trump y Rusia.

Además, Comey aseguró que si realmente existen las grabaciones de la polémica conversación con las que Trump le amenazó con sacar a la luz, estará encantado de que se hagan públicas para ver reafirmada su versión ante la opinión pública. Sobre este asunto, el presidente de EEUU ha asegurado que en breve se aclarará la existencia de esas cintas, si bien auguró que los periodistas podrían verse decepcionados. El Congreso ya ha reclamado a la Casa Blanca que le haga llegar las grabaciones si es que existen.

Como respuesta a las duras acusaciones de Comey, Trump volvió a utilizar su cuenta oficial de Twitter para desprestigiar al ex director del FBI cesado: "Pese a los muchos testimonios falsos y mentiras. Total y completa reivindicación...y ¡GUAU, Comey es un filtrador!".


Más tarde el propio Trump aseguró ante la prensa que Comey "confirmó mucho" de lo que él había dicho en la reunión que ambos mantuvieron en el Despacho Oval "y algunas otras cosas no eran verdad" e insistió en que no existió obstrucción a la Justicia en ningún caso.

- Trump asegura que tiene derecho a compartir información antiterrorista con Rusia

- Trump, ¿con las horas contadas? el ex director del FBI le acusa formalmente de "mentir y difamar"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios