www.diariocritico.com
Ex ministra de Medio Ambiente y Presidenta del PSOE
Ampliar
Ex ministra de Medio Ambiente y Presidenta del PSOE (Foto: PSOE)

La ex ministra Cristina Narbona será la nueva presidenta del PSOE

sábado 10 de junio de 2017, 11:54h
La ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, será la nueva presidenta del PSOE. Empieza así a perfilarse el equipo socialista en la nueva etapa de Pedro Sánchez como secretario general en el que muchos auguran que habrá poco espacio a los críticos. Aún está en el aire el futuro del que fuera su oponente en las primarias, el ex lehendakari Patxi López.

Cristina Narbona rechazó en su día ir de número dos en las elecciones generales junto a Pedro Sánchez por no regresar a la primera línea política, según informa eldiario.es, sin embargo lleva tiempo del lado del actual secretario general.

La ex ministra participó en la candidatura de Sánchez, así como en la elaboración del documento base que se debatirá como futuro proyecto del PSOE en el congreso del partido que se celebrará la semana que viene.

Narbona se dedicará en exclusiva a las tareas políticas de la presidencia del PSOE después de anunciar su renuncia a su actual cargo de miembro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), a pesar de que no existían incompatibilidades jurídicas entre ambos puestos.

La propia Narbona hacía público su nuevo cargo a través de su cuenta de Twitter:


Aún está por ver el futuro del que fuese aspirante a la secretaría general, el ex lehendakari Patxi López quien habría pedido más tiempo para meditar sobre el ofrecimiento de Sánchez para entrar en su ejecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios