www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe los restos de Ignacio Echeverría en Torrejón de Ardoz
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe los restos de Ignacio Echeverría en Torrejón de Ardoz (Foto: Moncloa)

Rajoy recibe el féretro de Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín'

sábado 10 de junio de 2017, 17:36h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a la base de Torrejón de Ardoz en Madrid para recibir el féretro de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el atentado de Londres. Una semana después del asesinato los restos del bautizado como el 'héroe del monopatín' regresaron a España. Rajoy entregó a la familia la Gran Cruz del Mérito Civil otorgada a Echeverría a título póstumo por la valentía demostrada al enfrentarse a los terroristas.

En torno a las 17h aterrizó en Torrejón de Ardoz el avión fletado desde Londres con los restos de Ignacio Echevarría. En la base le esperaba su familia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hizo entrega de la Gran Cruz del Mérito Civil otorgada por el ejecutivo a Echeverría a título póstumo.

Sus restos serán velados y enterrados en Las Rozas, donde residen sus allegados, tal y como informó la hermana del fallecido a través de las redes sociales. El próximo fin de semana habrá un funeral en su recuerdo.

Echeverría, bautizado como el 'héroe del monopatín', fue una de las 8 víctimas mortales del atentado islamista del pasado 3 de junio. El joven de 36 años regresaba de montar en monopatín junto a sus amigos cuando se enfrentó a un terrorista que estaba acuchillando a una mujer. Murió de una puñalada por la espalda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios