www.diariocritico.com
Los investigadores sostienen que Gallardón tuvo que conocer el desvío de fondos de la 'Operación Lezo'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Los investigadores sostienen que Gallardón tuvo que conocer el desvío de fondos de la 'Operación Lezo'

> Sospechan de un nexo entre el ex ministro de Justicia y el detenido Ignacio González

domingo 11 de junio de 2017, 09:46h
Nuevo golpe en Génova. La ‘Operación Lezo’ se cierne ahora sobre el ex ministro de Justicia y ex presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Los investigadores sospechan de la existencia de un nexo con el detenido Ignacio González porque sostienen que sin su conocimiento no podría haberse realizado el desvío de fondos.
La investigación del caso Lezo sostiene que la trama del Canal de Isabel II reúne todos los requisitos de una sofisticada organización criminal, dirigida por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, junto a su hermano Pablo y su hombre de confianza en Iberoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, según informa ABC.

Tanto la UCO de la Guardia Civil como la Fiscalía Anticorrupción sostienen que la red se valió de una compleja maraña de sociedades para canalizar los beneficios procedentes de operaciones realizadas por el Canal de Isabel II y blanquearlos posteriormente.

Además, los investigadores sospechan que hay un nexo entre González y el también investigado ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, que era presidente de la Comunidad de Madrid cuando en 2001 se realizó la operación irregular de compra de Inassa, la filial del Canal de Isabel II en Iberoamérica.

Los investigadores sospechan que entre él y González hay un nexo desconocido, ya que solo así se explica que el ex presidente de la Comunidad de Madrid no denunciara a su antecesor en el cargo cuando supo de las irregularidades en la adquisición de la filial iberoamericana de la empresa pública de distribución de aguas, que fue aprobada en Consejo de Gobierno.

Según los investigadores, hay indicios claros de que la operación, en la que se produjo un presunto desvío de fondos públicos que algunas fuentes cifran en 25 millones de euros, no se podría haber realizado sin el conocimiento de Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios