www.diariocritico.com

Informes privados del Gobierno señalan un crecimiento disparado de hasta el 3,2% este año

lunes 12 de junio de 2017, 07:17h

La mejora de la actividad económica dará un pequeño respiro al Ministerio de Hacienda a la hora de cumplir los objetivos de déficit de este año 2017, según destacan hoy EL MUNDO y ABC.

Aunque los Presupuestos Generales del Estado prevén un crecimiento del PIB del 2,7% para este año, los informes que maneja el Gobierno apuntan a que será, al menos, del 3,2%.

Tras el avance del 0,8% en el primer trimestre, las buenas cifras previstas para el turismo en el periodo estival, y los datos de empleo que se van conociendo, hacen pensar que en el segundo y el tercer trimestre la economía podría acelerarse y crecer en torno al 0,9% o incluso más.

Según los técnicos del Ministerio de Hacienda, por cada décima extra de crecimiento habría unos ingresos adicionales del 0,04% del PIB, o lo que es lo mismo, si la economía crece el 3,2%, como espera el Ejecutivo, las arcas públicas contarán con unos ingresos extra de unos 2.000 millones de euros, que permitirían al Ejecutivo cumplir el objetivo de déficit, del 3,1% comprometido con Bruselas para este ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios