www.diariocritico.com
La Fiscalía denuncia a Mijatovic por defraudar a Hacienda 190.000 euros
(Foto: Real Madrid)

La Fiscalía denuncia a Mijatovic por defraudar a Hacienda 190.000 euros

lunes 12 de junio de 2017, 12:01h
El ex futbolista Pedrag Mijatovic ha sido denunciado por la Fiscalía Provincial de Madrid por un presunto fraude a la Hacienda Pública de 189.535 euros durante el ejercicio fiscal de 2011. Según la Fiscalía, en la declaración del IRPF de 2011, Mijatovic incluía como única la renta la derivada de la titularidad de un inmueble en Mijas (Málaga) y no declaró su actividad como asesor o intermediario en el mundo del fútbol ni está dado de alta en el censo de empresarios o profesionales.

Al parecer, el ex futbolista 'blanco' aportó determinados importes en concepto de préstamo a varias sociedades, de las que es titular real, por lo que la Fiscalía afirma que "existiría una operación vinculada consistente en préstamos concedidos por el obligado tributario a sus sociedades" y, en este caso, el tipo de rentabilidad anual es del 5 por ciento. En total, el capital asignado a sus sociedades asciende a 2.850.976 euros.

Además, Mijatovic pagaba el alquiler de su vivienda en Madrid a través de una de esas sociedades, de la que era propietario al 99,99%. Aunque los gastos de suministros deben correr a cargo del inquilino, fue esa sociedad la que satisfizo unos gastos que superaban los 15.000 euros.

La querella también recuerda que el ex futbolista 'blanco' desempeña una actividad de asesor o intermediario en el mercado futbolístico, que debe ser calificada de profesional, por lo que debe incluir la totalidad de rentas y pagos en el cómputo de los ingresos derivados de esa actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios