www.diariocritico.com

Una campaña publicitaria se cuela en Change.org para acuñar a Nadal en las monedas de 2 euros

Una campaña publicitaria se cuela en Change.org para acuñar a Nadal en las monedas de 2 euros
martes 13 de junio de 2017, 08:53h

"Rafa Nadal. Un icono. Un modelo a seguir. Un referente para cualquier deportista y para todas las personas en general. Un motivo de orgullo para todos los españoles. Un ejemplo de trabajo, esfuerzo, lucha y superación. Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos, se merece un reconocimiento oficial a la altura de su épica". Así comienza el texto de Kia, la compañía automovilística surcoreana de la que el tenista balear es anunciante. Esta campaña publicitaria se ha colado en el portal de recogida de firmas para propuestas públicas Change.org para colar esta iniciativa entre otras más importantes para la sociedad. La campaña, en concreto, propone acuñar el rostro de Nadal en el reverso de las monedas de 2 euros, a modo de homenaje nacional.

"¿Cómo podríamos demostrarle nuestro infinito agradecimiento por tantas alegrías que nos ha regalado, por habernos abanderado mundialmente y por habernos contagiado de su espíritu de sacrificio y superación? ¿Cómo podríamos inmortalizar a Rafa Nadal para siempre? Proponemos acuñar una moneda de euro conmemorativa con la imagen de Rafa Nadal, en homenaje a su carrera, sus triunfos y sus valores. Rafa se merece esto y mucho más. Tratemos de conseguir, entre todos, el mayor número posible de firmas para conseguir que la iniciativa llegue al Congreso de los Diputados", insiste su comunicado.

Hasta ahora lleva cerca de 5.000 firmas, una cantidad algo baja para lo que estas campañas, muchas veces virales, han logrado.

Nadal, con su décimo torneo de Roland Garros, ha dado un paso más entre la leyenda del deporte, logrando también su 15º título de Grand Slam, es decir, los más importantes, a tan sólo de los 18 que tiene el suizo Roger Federer, el más laureado de todos los tiempos. En torneos de segunda categoría, los Masters 1000, comparte cabeza con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos.

Puedes firmar aquí:

https://www.change.org/p/por-una-moneda-de-euro-con-la-cara-de-rafa-nadal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios