www.diariocritico.com

La Fiscalía asegura que Cristiano Ronaldo defraudó 14,7 millones de euros

martes 13 de junio de 2017, 12:15h
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

No hay paz para Ronaldo en el tema de sus problemas con Hacienda. Aunque ya había pasado una primera tormenta, algo apagada por sus abogados, que mostraron pruebas de que el futbolista estaría al día de pagos con la Agencia Tributaria, ahora llega un nuevo terremoto contra el portugués. Según asegura la Fiscalía en su denuncia, ya con los informes de los inspectores fiscales, el delantero del Real Madrid habría defraudado, presuntamente, 14,7 millones de euros en total.

Esta acción llega antes de que pudieran prescribir estos presuntos delitos fiscales, producidos hace unos años, ya que actualmente Cristiano Ronaldo sí estaría al día de pagos con Hacienda. La Fiscalía encuentra 4 presuntos delitos contra la Hacienda Pública por cantidades no tributadas entre los ejercicios fiscales de 2011, 2012, 2013 y 2014.

Las acusaciones de inspectores de la Agencia Tributaria sorprendieron a Cristiano y su entorno de management, así como a expertos en estos casos. Para empezar, los asesores del futbolista declararon en 2014 más de 5 millones de euros, pero los inspectores consideran que debió haber declarado 15, de ahí que se le acuse de haber declarado de menos. Cristiano reguló su situación fiscal voluntariamente y no por haber sufrido una inspección, como en otros casos de futbolistas, como Leo Messi. Con ello, sus asesores entiendieron que no había motivo para hablar de acciones penales contra el portugués.

Ronaldo se acogió en su momento al Régimen de impatriados en materia de fiscalidad, en lugar del habitual Régimen General, por lo que sólo estaba obligado a tributar por lo que se gana en España, no por contratos de publicidad del extranjero. Como ahora no es posible ese doble régimen fiscal, tributa por todo lo que gana, y lo hace correctamente. Desde 2015 todas sus declaraciones son correctas y Hacienda nunca ha comentado nada al respecto. Por eso hay quien ve en esta acción una clara campaña de imagen contra Ronaldo tras acciones contra jugadores del Barça y que coincide con la época de la campaña de declaraciones de la renta del año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios