www.diariocritico.com
Ciudadanos denuncia que Cifuentes le impide acceder a la información sobre el Canal de Isabel II
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos denuncia que Cifuentes le impide acceder a la información sobre el Canal de Isabel II

martes 13 de junio de 2017, 13:53h

“El gobierno de Cifuentes impide a la oposición acceder a la información sobre el Canal de Isabel II”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha adelantado que el día 23 de junio comenzará a estudiarse el Canal de Isabel II en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid.

“Nos hubiera gustado que viniera a comparecer la señora Cifuentes pero lo hemos tenido que posponer hasta después del verano por el bloqueo del gobierno regional” ha criticado el líder de Cs en Madrid ya que “el gobierno de Cifuentes no nos ha enviado las 35 peticiones de información que hemos solicitado a través de la mesa de la Comisión de Investigación escudándose en uno de sus famosos informes”.

Por ello, Aguado ha pedido a la presidenta regional que “deje de poner palos en la rueda bloqueando información como las actas de los Consejos de Administración del Canal de Isabel II entre 2007 y 2015, las del Canal Extensia o las del Canal Isabel II Gestión”. El portavoz de Cs en Madrid ha avanzado que “Ciudadanos pedirá las veces que sea necesaria esta información porque los madrileños merecen conocer la verdad de lo que ha pasado en el Canal de Isabel II”.

Por otro lado, Ignacio Aguado ha alertado sobre como “PP y PSOE se han puesto de acuerdo para dar carpetazo al caso cafetería el próximo 16 de junio”. “Lo que buscaba el Partido Popular no era saber la verdad, sino intentar diluir la comparecencia de Cristina Cifuentes” ha afirmado el líder de Cs en Madrid y ha hecho hincapié en que “en cuanto ha pasado la comparecencia de la presidenta regional, al PP ya no le interesa conocer la opinión de los otros nueve comparecientes que habían pedido”.

En este sentido, Aguado ha manifestado su sorpresa ante la actitud del PSOE que ha actuado como “socio perfecto” para que el PP “haya cerrado en falso el caso cafetería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios