www.diariocritico.com

La histórica integrante de ETA, la 'Tigresa', sale de la cárcel y se dedicará a cuidar perritos

martes 13 de junio de 2017, 13:59h

En el vídeo que les ofrecemos se pueden ver imágenes de la salida de prisión de la histórica integrante de ETA, 'La Tigresa', quien usó una moto.

A la etarra la esperaban familiares fuera de la cárcel de Álava a las 11.50 horas, tras cumplir la totalidad de sus condenas. A la salida ha sido recibida por sus familiares.

Ella, que se declaró arrepentida de sus más de 20 asesinatos en el pasado en atentados de ETA, se ha dedicado en los últimos años a estudiar filología y literatura francesas, y ha hecho cursos de cuidado de perros, a lo que se dedicará ahora posiblemente como nueva profesión tras dos décadas en prisión.

Idoia López Riaño, que es su nombre real, fue integrante de la banda terrorista ETA y entró en prisión en 1994, entregada por Francia, por el asesinato de 23 personas, crímenes realizados entre 1984 y 1986. Fue expulsada de ETA en 2011 tras acogerse a la denominada "Vía Nanclares" y firmar un documento pidiendo perdón a sus víctimas.

Recibió el apodo policial de "La Tigresa", aunque ella siempre lo rechazó ya que su alias real en la organización terrorista vasca era "Margarita". Ingresó en ETA en el año 1984, año en que cometió también su primer crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios