www.diariocritico.com

Granados consigue finalmente juntar 400.000 euros para salir de prisión

martes 13 de junio de 2017, 14:08h

El ex secretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha reunido los 400.000 euros de fianza impuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y podrá abandonar la prisión de Estremera, donde ha permanecido dos años y medio.

Su abogado acudirá este miércoles a la Audiencia Nacional a constituir la fianza hipotecaria y el juzgado lo reenviará a la notaría después de acreditar la tasación de los bienes. Tras esto el magistrado notificará un auto de suficiencia de la fianza y dictará su libertad, por lo que previsiblemente abandonará este mismo miércoles la prisión.

Desde el acuerdo de su libertad bajo fianza el pasado 17 de mayo, el presunto cabecilla de la trama Púnica ha remitido varios escritos al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para solicitar una rebaja de la cuantía de fianza y fijarla en 120.000 euros ante la imposibilidad de reunir la cantidad demandada. Desde el 31 de octubre de 2014 está en prisión preventiva por su implicación en el caso Púnica.

Francisco José Granados Lerena (Valdemoro, Madrid, 23 de enero de 1964) ostentó el cargo de Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid desde el 25 de julio de 2008 hasta el 17 de junio de 2011. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Granados se ha visto involucrado en varios casos de corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios