www.diariocritico.com
El caso fiscal de Cristiano Ronaldo... ¿una caza de brujas?
(Foto: EP)

El caso fiscal de Cristiano Ronaldo... ¿una caza de brujas?

miércoles 14 de junio de 2017, 07:35h

Cuando ya salió a la luz este tema del presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo, algunos expertos discreparon de que el futbolista del Real Madrid pudiera llegar a ser acusado de delito. Ayer martes, el delantero era denunciado formalmente por la Fiscalía de Madrid por 14,7 millones supuestamente evadidos. Sus abogados insisten: todo está en orden y aseguran que podrán demostrar ante el juez que las acusaciones se han basado en datos erróneos.

La prensa deportiva madrileña ha echado una mano al crack portugués y explica, citando a sus abogados, que el caso podría ser un error fiscal. Uno de esos abogados, António Lobo Xavier, cree que las acusaciones son "injustas" y que no se basan en la ley. Ronaldo declaró en 2014 los derechos de imagen obtenidos desde 2011 porque pensaba que era ese año cuando los tenía que declarar y no en los ejercicios anteriores, y se argumenta que nunca un inspector de Hacienda investigó ninguna irregularidad hasta ahora, este año, cuando había acabado el mediático proceso contra Leo Messi. ¿Se trata de una caza de brujas o, mejor dicho, de futbolistas?

Sus abogados consideran que Ronaldo nunca fue preguntado por su régimen fiscal del que venía, el de extranjeros o impatriados, a diferencia del caso de Messi, y que incluso se pagó de más de lo que correspondía. "El caso de Messi y de otros jugadores perseguidos por el fisco español es completamente diferente porque esos jugadores no declararon nada. Ronaldo, antes de ser investigado espontáneamente, declaró la parte que creía que debía declarar y que era imputada al territorio de España", explicó su abogado Xavier, quien recuerda que el futbolista no sería responsable de un error técnico de sus asesores fiscales, ya que él habría querido en todo momento regularizar su situación fiscal sin poner obstáculos a Hacienda.

Este abogado piensa que se actuó de esta forma contra Ronaldo porque se acababa el tiempo para que no prescribieran los presuntos delitos y que, bajo la presión ejercida a la Fiscalía por los casos de futbolistas del Barça, se ha actuado de manera apresurada y errónea contra el luso.

En la 'Cadena SER' hablaron otros abogados del delantero, José María Alonso y Luis Briones, del bufete Baker and McKenzie, quienes defienden también que el caso "carece de la más mínima base jurídica". Consideran a Ronaldo "absolutamente inocente" y afirman rotundamente que no entrará en prisión porque "ha declarado absolutamente todo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios