www.diariocritico.com

El PSOE no da pie a un pacto con Podemos para sacar a Rajoy del Gobierno

> Pedro Sánchez se limitó a decir que "España necesita más que nunca al PSOE"

miércoles 14 de junio de 2017, 08:07h
Muchos resúmenes se pueden hacer de la primera jornada del debate de la moción de censura contra Rajoy ayer en el Congreso. Pero nos quedamos con el ofrecimiento que hizo Pablo Iglesias al PSOE para encabezar otra moción más y realizar un pacto que desbanque a Rajoy de La Moncloa. Iglesias hizo una oferta al PSOE para llegar a un acuerdo que desaloje al PP del poder, pero con la condición de que no incluya a Ciudadanos.
El PSOE no da pie a un pacto con Podemos para sacar a Rajoy del Gobierno
(Foto: Dani Gago/Podemos)

"Desde el respeto, les pido que intenten entenderse con nosotros", manifestó Pablo Iglesias, y añadió: "La moción de censura sirve para señalar alternativas que no podemos construir solos".

El líder de Podemos asumió los errores que pudo cometer tras no lograr un acuerdo con el PSOE en las pasadas elecciones. "Fuimos muy vehementes al señalar que no podía haber cambio con el programa de Ciudadanos, pero creo que el tiempo nos ha dado la razón", señaló.

Iglesias se refirió a los casos de corrupción del PP y dijo que es hora de que deje de gobernar un partido que tiene "tantos amigos en la cárcel". Pronosticó que Rajoy pasará a la Historia como "el presidente de la corrupción" y le advirtió de que si trata de "tapar la corrupción usando a Cataluña y apelando a los peores instintos reaccionarios" le tendrá enfrente.

Anteriormente, subió a la tribuna de oradores la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, quien centró su intervención en desglosar, uno a uno, todos los casos de corrupción que han salpicado al PP. "La corrupción tiene sede, Génova 13", resumió. En su opinión, los populares han convertido la corrupción "en una forma de gobierno" y, según dijo, "lo mejor que podían hacer por España es, además de marcharse, devolver lo robado a las arcas públicas".

El PSOE acusa a Iglesias de "dar oxígeno" al PP

En ausencia de Pedro Sánchez, que entregó el acta como diputado antes que tener que abstenerse en la ya célebre investidura de Rajoy el pasado año, fue su PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, quien intervendrá hoy para defender otra abstención, ahora en la moción de censura.

Ábalos explicó que la intervención de ayer de Iglesias "da un oxígeno impresionante" al PP y a Rajoy, que hace semanas estaban "acorralados por la corrupción". "Parece que siempre están dispuestos a echar un cable al PP cuando más lo necesita", ironizó. En su opinión, Iglesias no se ha presentado para echar al Gobierno sino para "ocupar el espacio mediático". No dijo más sobre el ofrecimiento de Iglesias de un pacto contra el PP.

Por su parte, Sánchez, que no se encontraba en el hemiciclo porque no es diputado, escribió en Twitter: "España y la izquierda necesitan hoy más que nunca al PSOE. Somos la izquierda de gobierno frente al PP. La alternativa está en marcha".


- Podemos insta al PSOE a encabezar una segunda moción de censura ante el fracaso de la primera

- Iglesias: "Usted, señor Rajoy, pasará a la historia como el presidente de la corrupción"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios