www.diariocritico.com
Huelga de examinadores de la DGT: el comité podría proceder a la desconvocatoria
Ampliar
(Foto: Google Maps)

Huelga de examinadores de la DGT: el comité podría proceder a la desconvocatoria

miércoles 14 de junio de 2017, 08:59h

Tras el éxito de la huelga de examinadores de la DGT el pasado día 2 de junio, que dejó 7.000 pruebas sin realizarse, el próximo lunes, día 19, comienza un ciclo de paros que tendrán lugar todos los lunes, martes y miércoles en jornadas completas hasta el 31 de julio. Dicho de otra manera, para las próximas fechas están anunciados paros los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de junio.

Los examinadores de Tráfico están convocados a una huelga general por el comité de huelga en todas las provincias, aunque sólo convocada por los pertenecientes a la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra). Se calcula que unos 140.000 exámenes quedarán sin realizarse, provocándose una grave situación para los aspirantes, que se quedarán sin fecha hasta, seguramente, el mes de septiembre.

Asextra, en un comunicado en relación con la huelga, se emplaza con menos de 48 horas a los miembros del comité de huelga con el fin, según dicen en el email del Subdirector Adjunto de Recursos Humanos, "a una reunión de negociación con el fin de proceder a la desconvocatoria de la huelga" el jueves 15 de junio, a las 9.45.

"Por parte de la DGT, no se ha enviado ningún documento previo a la reunión para estudiar, ni se sabe si la CECIR ha emitido alguna respuesta ni en qué términos, ni se da pista alguna sobre las propuestas que se van a formular", dice esta nota, y añade: "Todos los miembros del comité de huelga están haciendo ímprobos esfuerzos para acudir a Madrid a pesar del poco tiempo con el que se les ha citado y la práctica imposibilidad en algunos casos de tener transporte. No obstante, los examinadores siempre han manifestado su buena voluntad y su deseo de resolver el conflicto de forma adecuada".

Los examinadores invitan a los aspirantes a presentar quejas en la DGT por su huelga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios