www.diariocritico.com

Londres vuelve a estar en alerta, esta vez por un gran incendio que deja al menos 12 muertos

miércoles 14 de junio de 2017, 12:24h

El incendio que esta pasada madrugada se registraba en la Grenfell Tower de Londres ha dejado al menos 64 heridos que habrían sido hospitalizados, de ellos una veintena estaría en estado crítico, y ha acabado con la vida 12 fallecidos, según los últimos datos aportados por la policía.

Se desconoce la causa del fuego, pero todo parece indicar que comenzó en la segunda planta y de ahí se propagó a los pisos superiores. El incendio se originó a la 1 de la mañana hora británica (una hora menos que en la Península Ibérica) en la planta 23ª del edificio.

La Grebfell Tower no es una torre de oficinas sino un edificio de apartamentos residenciales en North Kensington, al oeste de la capital inglesa. Para sofocar las llamas acudieron unos 200 bomberos con 45 unidades motoras, pero el fuego no se pudo contener y tras 7 horas desde el origen del fuego, la torre quedó totalmente destrozada.

Los residentes de los edificios cercanos también fueron evacuados ante el peligro de un derrumbe del edificio, que tendrá que ser ahora derruido bajo control, como ocurrió con la Torre Windsor en Madrid, en el año 2005.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios