www.diariocritico.com
Francisco Granados arropado por su familia al salir de prisión
Francisco Granados arropado por su familia al salir de prisión (Foto: Kike Rincón)

Granados sale de prisión: "Soy inocente. Nunca he metido la mano en la caja"

miércoles 14 de junio de 2017, 18:17h
Francisco Granados ha salido de la cárcel este miércoles tras abonar la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco. A su salida ha hablado con los medios, a quien les ha asegurado que él nunca ha "metido la mano en la caja".

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha defendido este miércoles -tras abandonar la prisión de Estremera- su inocencia y ha sido rotundo al afirmar que "nunca" ha metido su mano en la "caja" en relación a las acusaciones dentro del 'caso Púnica'.

Pasadas las 15.30 horas, Granados dejaba la cárcel madrileña con una amplia sonrisa tras permanecer más de dos años y medio en prisión. A su salida, le esperaban familiares, con quienes se ha fundido en un fuerte abrazo. También se ha mostrado cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban a las puertas del penitenciario.

Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el expopular ha querido dejar claro varios aspectos como que "en el sumario no hay ni un solo indicio" que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor.

Además, ha querido pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido y filas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el 'caso Lezo'.

El juez acepta su fianza

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado este miércoles su puesta en libertad bajo fianza tras considerar suficiente los avales hipotecarios presentados por familiares del exsecretario general del PP de Madrid.

En el auto de libertad, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 señala que la garantía hipotecaria presentada por Granados, consistente en dos fincas propiedad de su madre y sus cuñados, alcanza el doble de la fianza de 400.000 euros impuesta para permitir su salida de prisión después de 31 meses y medio. En concreto, los cuñados del que fuera 'número dos' del PP de Madrid -la hermana de su mujer y el marido de ésta- han aportado un inmueble situado en la localidad de Valdemoro y cuyo valor de tasación es de 304.264 euros. Por su lado, la madre de Granados ha aportado una finca, también en Valdemoro, valorada en 523.898,90 euros.

Ambos inmuebles han sido tasados por peritos de la Audiencia Nacional, que han acreditado que la suma de ambas supera con creces los 400.000 euros de fianza que fijó el magistrado el pasado 17 de mayo para el exdirigente 'popular'. En un principio el abogado de Granados había propuesto entregar además 100.000 euros en metálico, pero finalmente han bastado las dos fincas.

(Foto: Kike Rincón)

(Foto: Kike Rincón)

Comparecencias quincenales

Eso sí, Velasco impone a Granados comparecencias quincenales, la fijación de un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico para que pueda ser localizado en todo momento y prohibición de ausentarse del territorio nacional sin autorización del juzgado. "El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones determinará la detención inmediata y su prisión incondicional", añade.

Los familiares de Granados han llegado a primera hora de esta mañana a la Audiencia Nacional, acompañados de los abogados, para entregar la documentación de los dos inmuebles ante el juzgado que dirige Velasco, un trámite que ha durado toda la mañana. Una vez que los peritos han acreditado el valor de tasación, los documentos han sido remitidos a la notaría, que ha dado el visto bueno.

El auto de libertad será enviado a los juzgados más cercanos a la prisión de Estremera, los del municipio madrileño de Arganda del Rey, que a su vez lo harán llegar al centro penitenciario, por lo que el ex secretario general del PP de Madrid saldrá de la cárcel en las próximas horas.

Granados sale de prisión:
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios