www.diariocritico.com
La Generalitat no obligará a los funcionarios a trabajar durante el referéndum
Ampliar
(Foto: ANC )

La Generalitat no obligará a los funcionarios a trabajar durante el referéndum

> Creará una bolsa de trabajo compuesta por voluntarios

jueves 15 de junio de 2017, 08:44h
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció ayer en el Parlament que creará una "bolsa" para que "se puedan apuntar" las personas que deseen participar en la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre.

De esa bolsa de voluntarios saldrán los "agentes electorales" a los que formará la Generalitat. "Nadie será forzado a nada", dijo. Fuentes del Govern aseguraron que se necesitarán alrededor de 80.000 personas para repartir por los colegios electorales. El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, afirmó en RAC1 que el referéndum se organizará "como siempre que ha habido elecciones".

Por otro lado, el Govern ha homologado cuatro empresas como proveedoras de sobres, papeletas y material electoral. El Departamento de Gobernación de la Generalitat impulsó este proceso de licitación y poco después lanzó un segundo concurso para las urnas que aún no ha finalizado.

Mientras, las bases de Podemos de Cataluña, Podem, optaron de forma mayoritaria por apoyar el referéndum aunque sólo como movilización a favor del "derecho a decidir" y, por tanto, considerando que el resultado no sería vinculante. Puigdemont tiene previsto reunirse con el coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, para intentar atraer el apoyo de los comunes al referéndum.

En otro orden de cosas, ABC informa que la Comisión Europea está decidida a impedir la "europeización" de caso catalán, y considera que el Gobierno de Mariano Rajoy debería mostrar "flexibilidad" para intentar desactivar la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios