www.diariocritico.com
Un año malo se va y otro peor viene

Un año malo se va y otro peor viene

lunes 17 de diciembre de 2007, 02:06h

Un interesante editorial de la Revista Veneconomía hace un paneo por la Venezuela de finales de este año 2007… Final de otro año difícil como han sido los años de esta década en la cual nos ha tocado la tragedia infinita de caer en manos de unos trasgresores aliados a lo peor del terrorismo/comunismo internacional y de cuanto chulo aprovechado ande buscando quien financie sus pésimas gestiones gubernamentales.

Resalta Veneconomía que aunque van casi cuatro años seguidos de crecimiento económico, este crecimiento es en verdad un crecimiento artificial y es  “impulsado por el consumo que financian los recursos petroleros, con un detrimento descomunal de la inversión y de la producción” por ello la importante y seria publicación presagia ya un año 2008  terrible donde “colapsará la economía” destruida por la inflación y los déficit Fiscales y de Balanza de Pagos. Un colapso que un régimen corrompido e ineficiente oculta tras engañosas cifras y sobre maquillaje del desastre  y la caída imparable en la producción petrolera de PDVSA.

Igualmente la conocida revista hace un balance del renglón social donde los resultados son catastróficos ya que en las prioridades de Chávez y su plan privó lo político sobre el bienestar de la población, empobreciendo así aún más a un pueblo manipulado y engañado y que padecerá terribles penurias este año 2008, ya muy cerca…

Para los estudiosos y analistas consultados por los editorialistas de Veneconomía “No hubo en todo el año mejora alguna en ningún indicador social: En vivienda, mientras el déficit es de 1,2 millones de unidades habitacionales, el sector público sólo logró construir 36.680 unidades en todo el año. El deterioro de la situación de salud pública es más que evidente ya el Gobierno no puede ocultar el repunte de enfermedades erradicadas como el sarampión y la tuberculosis, ni el desborde de enfermedades epidemiológicas como el dengue. Más grave aún es el problema de la inseguridad ciudadana, donde la alta incidencia de secuestros y homicidios hacen que los noticieros de sucesos parezcan un parte de guerra”

Y por supuesto, en este paneo por una Venezuela con perspectivas de agudización de un drama, lo político no es dejado atrás por la publicación especializada en temas económicos que tan unidos van… Dice que  “En lo político, 2007 ha sido también un año terrible. En este aspecto, el totalitarismo de Chávez redobló sus esfuerzos para eliminar la libertad de empresa, la propiedad privada y la libertad de expresión a los venezolanos”.

Responsablemente en momentos donde festividades y jolgorio hacen endeble la memoria, nos recuerdan el  “lamentable balance del 2007” con el  brutal y arbitrario cierre de RCTV, el reciente atentado contra el Diario El Correo del Caroni, forzado al cierre por negársele divisas para los insumos necesarios para mantener la Edición impresa… Los presos políticos, los periodistas perseguidos y obligados a tomar el duro camino del exilio  y el uso de oficinas tributarias como esbirros contra disidentes que con impuestos, cierres y multas son obligados a callar sus voces opositoras.

Esa oficina recaudadora -el Seniat- según nos apunta Veneconomía acosa y persigue en este momento a figuras emblemáticas del periodismo como Miguel Ángel Rodríguez de RCTV y Radio Caracas Radio enfrentado a un reparo del Seniat por 270 millones de bolívares. Igualmente no olvidan los más de 40 presos políticos por casos inventados por el Gobierno y “la reapertura a destiempo de juicios írritos en contra de Henrique Capriles Radonsky, Mónica Fernández y Enrique Mendoza, y los allanamientos a las casas de representantes de la oposición, entre ellos Helen Fernández del Comando Nacional de la Resistencia y al ex ministro de Hacienda, Luis Ugueto”

Terrible año este 2007, pero más terrible pareciera el 2008 que ya se asoma. Un verdadero déspota decidido a ir contra la voluntad de la mayoría que rechazó contundentemente su pretendida constitución roja rojita, y está buscando imponerla por la vía de una ley habilitante y un legislativo repulsivamente rastrero… No olvida Veneconomía refrescar los hechos claves para no perder la esperanza y continuar la lucha por la Libertad. Nos recuerda en su Editorial “El pasado 2 de diciembre que abrió una la luz en el túnel: El esfuerzo mancomunado de diferentes sectores de la población que logró la primera victoria electoral, y le dijo NO al cambio comunista de la Constitución. Además, el surgimiento del Movimiento Estudiantil que podría llevar a recuperar la justicia, la libertad y la paz de la República”... Con seguridad 2008 será un año terrible, pero hagamos todo para que sea peor para Chávez.

Eleonora Bruzual
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios