www.diariocritico.com

19-J: convocado un encierro en los Ayuntamientos españoles contra la violencia machista

19-J: convocado un encierro en los Ayuntamientos españoles contra la violencia machista
Ampliar

< Por parte de Alternativa Feminista y con apoyo de muchas otras organizaciones

sábado 17 de junio de 2017, 16:51h
Los tiempos siguen siendo pésimos en el complejo asunto de la violencia machista que no acaba. Por ello, el movimiento 'Alerta Feminista' ha convocado en contra un encierro en los Ayuntamientos españoles, para este lunes 19 de junio, así como distintos actos que en cada localidad se decidirán.

En la convocatoria de este grupo se lee que están hartas e indignadas ante cada asesinato machista, así como "empeñadas en que se asignen 120 millones de euros para financiar los recursos necesarios para la lucha contra todas las violencias machistas". Para ello lama a hacerse presente en los Ayuntamientos de toda España, el mismo día y a la misma hora: 19 de junio a las 12:00 del mediodía.

También se habla de la exigencia de ir más allá de los minutos de silencio, y los discursos de condena: "Ni una más.Si la vida de las mujeres tiene un precio, páguese sin rechistar.

Alternativa Feminista ha recabado multitud de apoyos, destacando el de Europa Laica, que se solidariza y apoya el movimiento, porque "denunciará siempre la desigualdad en la que hoy siguen viviendo las mujeres, la violencia sistemática que se ejerce sobre ellas y la falta de medidas del gobierno del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios