www.diariocritico.com

Los concejales de Carmena Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por malversación, prevaricación y delito societario

Los concejales de Carmena Sánchez Mato y Celia Mayer, imputados por malversación, prevaricación y delito societario
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)
martes 20 de junio de 2017, 11:23h

Según ha adelantado el diario 'ABC', acaban de ser imputados y citados a declarar los concejales de Madrid Carlos Sánchez Mato (IU) y Celia Mayer, a las órdenes de Manuela Carmena. Ambos estarán investigados por presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario".

El motivo fue que los dos decidieron, sin conocerlo la alcaldesa Manuela Carmena, denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open, de los tiempos del PP.

Ambos declararán ya en septiembre, concretamente el día 18, horas en calidad de investigados, ante el juzgado de instrucción número 21 de Madrid.

Según informa 'ABC', su imputación se debe a la querella presentada por el PP el 16 de mayo por investigar el convenio antes citado. De hecho, esa decisión de Mayer y Mato provocó el enfado de Carmena y gran parte de la formación Ahora Madrid, la coalición donde participan Podemos, IU, Equo y plataformas ciudadanas a las órdenes de Carmena, quien no tuvo conocimiento de esta denuncia. Tampoco contaron con el consentimiento del Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

Mato y Mayer

Celia Mayer no ha dejado de generar polémica desde que llegar a ser concejal. Activista y una de las 'causantes' de la coalición electoral de izquierdas que quedó segunda en las elecciones de mayo de 2015. Consiguió ser concejala de Cultura tras la dimisión, también polémica, de Guillermo Zapata a raíz de sus chistes de humor negro sobre judíos e Irene Villa, pero este año Carmena la transfirió al frente de una nueva cartera municipal, Igualdad.

Sánchez Mato es economista y Concejal de Economía y Hacienda. Es, además, responsable Políticas Económicas de IU y se le considera cercano a Alberto Garzón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios