www.diariocritico.com

Bolognesi se hizo con el clausura

San Martín se coronó campeón nacional

San Martín se coronó campeón nacional

lunes 17 de diciembre de 2007, 05:44h
Deportivo San Martín, se coronó campeón del fútbol profesional peruano a pesar de caer derrotado ante Universitario de Deportes por 0-2. Bolognesi que se impusó por 2-0 a Melgar, obtuvo el tornero Clausura.

Lo paradójico es que el San Martín, que ganó el torneo Apertura, no logró quedar entre los seis primeros puestos del Clausura -quedó sétimo-, requisito que necesitaba para ganar la corona en la cancha, como corresponde.

Sin embargo, a los 'santos' igual les alcanzó porque lograron el mejor puntaje acumulado del año, en tanto que el Bolognesi de Tacna, campeón del Clausura, quedó último en el Apertura. De esta forma, San Martín, de manera automática, ganó el título nacional de un atípico campeonato.

 

18 minutos felicidad

Los goles del triunfo crema los marcaron Donny Neyra, a los cuatro minutos del primer tiempo y el chileno Luis Nuñez selló la victoria en los descuentos, a los 47 de la segunda parte. El equipo de Ate acarició el título al menos por 18 minutos.

En ese lapso, estuvo ganando (1-0) mientras que el Bolo, que jugó en paralelo en Tacna, no lograba abrir el marcador. Si hubieran terminado así los marcadores tanto el Lima como en el sur, otra habría sido la historia y los cremas estarían ahora celebrando por partida doble: no solo el título del Clausura sino también el campeonato nacional.

Bolo ganó el clausura

Bolo por su parte, dependía de sí mismo: solo tenía que ganar para celebrar. Y lo hizo. Durante la primera mitad del encuentro, la escuadra tacneña presionó bien a un Melgar que, pese a los probables incentivos económicos de los que se habló mucho en la semana, se mostró tímido en el momento de atacar.

A los 18 minutos, un veterano sería el encargado de poner el 1-0 que dejó sin esperanzas de obtener el campeonato nacional a Universitario de Deportes, que ganaba por 1-0 a San Martín. Luis 'Cachito' Ramírez cedió en el área a Paul Comingues, que no perdonó y abrió el marcador en Tacna.

El sur era una fiesta, el 'Bolo' estaba cumpliendo con su tarea y de qué manera. La respuesta arequipeña no se hizo esperar. A los 24 minutos, Zúñiga quiso sorprender a Penny pero se ayudó con la mano perdiendo una buena oportunidad de igualar el marcador.

A solo un minuto del final del primer tiempo, Junior Ross le dio un buen pase a Comingues pero Carranza anticipó bien y los tacneños se quedaron con las ganas de seguir festejando.

A solo dos minutos de pitado el inicio del segundo tiempo, Luis Ramírez disparó de tiro libre y sorprendió a Carranza poniendo el 2-0 definitivo en el marcador. El resto sería historia, Melgar intentaría presionar pero la defensa del 'Bolo' anularía todo avance de Zúñiga y compañía.

En los últimos minutos, cuando ya todo estaba por terminar, Melgar quiso sorprender con un tiro de esquina a Diego Penny, que se estiró bien salvando el arco tacneño. El árbitro pitó el final del encuentro y declaró campeón del Clausura, por primera vez en su historia, al Bolognesi de Tacna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios