www.diariocritico.com
Montoro adelanta que sí habrá bajada de impuestos... al final de la legislatura
Ampliar
(Foto: EP)

Montoro adelanta que sí habrá bajada de impuestos... al final de la legislatura

> El ministro dice sobre Ronaldo que nadie es un delincuente hasta que lo sentencian

martes 20 de junio de 2017, 17:47h
La buena noticia de que haya una bajada de impuestos puede ser real. Sí, pero, como muy pronto en 2019, cual ha señalado el minstro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su intervención este martes en el Foro Cinco Días. Por si hubiera dudas, el titular de esta cartera no sólo la ha negado para el año en curso, sino también para 2018, "porque las bajadas de impuestos se hacen al final de la legislatura". Entre otros temas, Montoro ha defendido a Cristiano Ronaldo, sin entrar en el fondo de la cuestión, sí destacó que "nadie es un delincuente hasta que lo sentencian".

En su intervención, no exenta de algunos rasgos de humor, el ministro de Hacienda, ha insistido en que ni este año ni el próximo, con los Presupuestos ya cerrados, y que en su paso por el Senado no se van a tocar ni admitir enmiendas para que puedan entrar en vigor de inmediato, va a haber margen para esa bajada de impuestos de la que siempre se habla por medio de las reducciones en el de la Renta.

Recordando que estamos a mitad de la legislatura y, en un ejemplo gráfico, agregando que el Estado se guarda para estos dos años que quedan "zanahorias" para pode negociar. Por lo que finalmente Montoro cerró el tema de manera rotunda y definitiva, al menos hasta 2019: "Las bajadas de impuestos se hacen al final de la legislatura".

No podía faltar el espinoso tema de la amnistía fiscal, que acaba de tirarle para atrás el Tribunal Constitucional, sin efectos económicos, que, como es lígico ha defendido sobre ha defendido no sólo por lo recuadado sino porque sacó a la luz un total de 40.000 millones. además de 96.000 de patrimonio de españols en el extranjero, puestos a tributar. Además, Montoro aprovechó para tirar una pulla al Ejecutivo de Zapatero, al que sucedió el actual de Rajoy: "Habría que preguntarle a los anteriores gobiernos por qué todo esto no estaba aflorado. Alguien no cumplió con su obligación".

Como es lógico, también era tema obligado el de la situación de Cristiano Ronaldo -llamado a declarar el 31 d ejulio-y sus 14.5 millones de ganancias por imagen que no incluyó. Pero el ministro no se ha mojado, considerando que culparle de antemano no es lógico, por famoso que sea: "Nadie es un delincuente hasta que lo sentencian". Aunque no ha ocultado que todos los famosos, incluyendo a los deportistas, deberían ser escrupulosos y ejemplares" en sus obligaciones tributarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios