www.diariocritico.com
PP y Gürtel: cómo responsabilizar a Lapuerta (con demencia senil) y pensar en un pacto de no agresión con Bárcenas

PP y Gürtel: cómo responsabilizar a Lapuerta (con demencia senil) y pensar en un pacto de no agresión con Bárcenas

miércoles 21 de junio de 2017, 08:25h

Los que fueran los antiguos líderes del PP Javier Arenas, Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato comparecieron como testigos en el juicio por la primera etapa del caso Gürtel a petición de la defensa del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. Los 4 negaron haber recibido sobresueldos en dinero B con cargo a la supuesta contabilidad paralela del partido, y haber mediado en adjudicaciones públicas a favor de determinados empresarios.

Arenas desvinculó a Bárcenas de las decisiones económicas del partido y señaló al ex tesorero Álvaro Lapuerta como "el responsable de las cuestiones administrativas y económico-financieras". Bárcenas, dijo, "dependía del tesorero", y sus funciones eran "de intendencia y logística". Lapuerta se encuentra ausente del juicio porque padrece una severa demencia debido a su edad. Oportuna demencia, aseguran las malas lenguas, que apuntan a que esta circunstancia se lo ha dejado fácil a la antigua cúpula del PP.

Mayor Oreja insistió en que Lapuerta y Bárcenas "jamás" le solicitaron "nunca nada" ni le constaba que lo hicieran en otros ministerios, y que Bárcenas dependía directamente de Lapuerta. El exministro aseguró que no le constaba una contabilidad paralela en el partido.

"La cúpula de Aznar deja a Bárcenas al margen de la financiación del PP", titula el diario EL PAÍS. Según ABC, "el PP de Aznar niega los sobresueldos de la Gúrtel y responsabiliza a Lapuerta". EL MUNDO titula: "Arenas niega que el PP tuviera dinero con Bárcenas en Suiza". LA VANGUARDIA apunta al "desfile de los exministros". EL PERIÓDICO señala que "los exjefes del PP responden con evasivas sobre la caja b". LA RAZÓN destaca que "la cúpula del PP niega que cobrara sobresueldos en B".


- Acebes, Arenas, Rato y Oreja desmienten la trama de cobro de comisiones por el PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios