www.diariocritico.com
El PP intenta paralizar en el Constitucional la investigación parlamentaria sobre sus cuentas
Ampliar
(Foto: EP)

El PP intenta paralizar en el Constitucional la investigación parlamentaria sobre sus cuentas

miércoles 21 de junio de 2017, 08:29h

El PP ha presentado un escrito de reconsideración a la Mesa del Congreso, paso previo al recurso de amparo al Tribunal Constitucional en el que solicitará la paralización "con carácter preventivo" de los trabajos parlamentarios sobre sus cuentas.

Según los populares, la comisión es "ilegal" si no se clarifica el ámbito territorial y temporal y el objeto de la investigación. Argumentan que lo que la oposición pretende es abrir una "causa general" contra ellos.

La comisión de investigación acordó ayer convocar una reunión el 13 de julio para citar a los ex tesoreros del PP Rosendo Naseiro y Ángel Sanchís y a la actual gerente, Carmen Navarro. Para ello, se ha decidido pedir a la Mesa del Congreso que habilite a la comisión para poder celebrar esa reunión en julio.

PSOE, Ciudadanos y Podemos se pusieron de acuerdo para impulsar esta comisión de investigación en el Congreso, que golpeará durante meses al PP, puesto que se espera que su duración sea extensa y suponga un desgaste para el partido en el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios