www.diariocritico.com
La economía española sigue acelerando y el PIB del segundo trimestre crecerá 'entre el 3,5% y el 4%'
(Foto: EP)

La economía española sigue acelerando y el PIB del segundo trimestre crecerá "entre el 3,5% y el 4%"

miércoles 21 de junio de 2017, 08:39h

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reiteró ayer que la economía española se está acelerando de manera que en el segundo trimestre el PIB crecerá "entre el 3,5% y el 4%" en términos anualizados.

Este crecimiento llevará a una revisión al alza del cuadro macroeconómico de cara a los Presupuestos del año 2018 que afectará también a las variables del mercado laboral, señaló el ministro. "El crecimiento va a ser más intenso del que habíamos proyectado y la caída del paro también más profunda de lo que habíamos proyectado", resaltó.

Durante su intervención en el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), De Guindos señaló que España va a tener superávit por cuenta corriente por quinto año consecutivo, lo que "lógicamente" pone de manifiesto la "modificación sustancial" del comportamiento de la economía española. Para el titular de Economía, el objetivo debe ser mantener el crecimiento en el entorno del 2,5%.

Por otro lado, el ministro defendió los términos de la ayuda europea a la banca española, ya que sin ella España "hubiera salido del euro" en lugar de estar hablando del actual crecimiento económico.

Por lo que respecta al proceso de resolución del Banco Popular, De Guindos dijo que en los días previos se produjo una gran salida de depósitos, tanto de institucionales como de minoristas, pero que quienes lo hicieron antes de la resolución no tuvieron ventajas frente a los que los mantuvieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios