www.diariocritico.com

Iglesias y Rivera aceptan las reuniones con Sánchez: de esto hablaron los 3

Iglesias y Rivera aceptan las reuniones con Sánchez: de esto hablaron los 3
(Foto: Podemos)
jueves 22 de junio de 2017, 08:05h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y con el de Ciudadanos, Albert Rivera. Los encuentros quedaron cerrados ayer, tras sendas llamadas del líder socialista, según confirmaron los tres partidos.

Sánchez telefoneó primero a Iglesias, con el que dialogó sobre la economía, la corrupción y Cataluña, antes de cerrar una reunión para el martes 27 de junio en el Congreso.

Ciudadanos confirmó también una conversación de 10 minutos entre Sánchez y Rivera, que accedió a revisar su agenda para encajar una cita a finales de la próxima semana.

La prensa de hoy apunta que en el marco de estas reuniones, Sánchez aspira a que la oposición apoye un plan urgente de "rescate a los jóvenes". Podemos, en cambio tiene intención de insistir al PSOE en promover una moción de censura al Gobierno, lo que implicaría la creación de equipos negociadores.

Por su parte, Ciudadanos se desmarcó de cualquier intento de colaboración con Podemos, incluido el de forzar la salida del PP. La condición de Ciudadanos para sentarse a la mesa con el PSOE es que el diálogo se circunscriba a iniciativas parlamentarias o a las 200 medidas que Sánchez y Rivera acordaron en el pacto de investidura del político socialista.

Por otro lado, las agencias informan de que Sánchez ha anulado el viaje que tenía previsto realizar hoy a Bruselas con el fin de reunirse en Madrid con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, de visita en España. Fuentes socialistas precisaron que Sánchez se reunirá con el comisario hacia el mediodía en la sede de las instituciones europeas en Madrid, donde repasarán la situación económica y financiera de la Unión.

El secretario general del PSOE tenía previsto viajar a Bruselas para asistir a una reunión de líderes socialistas europeos. Por su parte, Pierre Moscovici, en una entrevista concedida a RNE, al ser preguntado sobre su encuentro con Sánchez, dijo ayer que "se puede ser perfectamente de izquierdas y europeo, hace propuestas ambiciosas respetando el déficit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios