www.diariocritico.com

La revolución de Macron: más mujeres que hombres en su primer gobierno

La revolución de Macron: más mujeres que hombres en su primer gobierno
jueves 22 de junio de 2017, 08:17h

Este miércoles llegó remodelación del Gobierno francés tras la salida de 4 ministros (Defensa, Justicia, Asuntos Europeos y Cohesión Territorial) por estar relacionados en varios escándalos de financiación y trato de favor incompatibles con la regeneración democrática auspiciada por el presidente Emmanuel Macron.

El nuevo Ejecutivo cuenta con 19 ministros -11 mujeres y 8 hombres- y 10 secretarios de Estado.

Jacques Mézard será el nuevo ministro de Cohesión Territorial y hay 3 nuevas ministras: Nicole Belloubet, de Justicia; Florence Parly, de Defensa y Nathalie Loiseau, de Asuntos Europeos.

Por otra parte, el diario EL PAÍS publica hoy una entrevista con el presidente francés, la primera desde que fue elegido, concedida a 7 diarios europeos. Macron confía en el inicio de "un renacimiento francés y europeo" y aboga por "recuperar la Europa que protege" ante "el auge de los extremismos y la demagogia". Apunta que "las clases medias tienen la impresión de que Europa se hace sin ellas" y empiezan a dudar, ante lo cual lo principal "es saber cómo defender la democracia". "Europa es un destino común", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios