www.diariocritico.com

Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid: "Ya hay nombres para sustituir a Carmena"

Por MDO
jueves 22 de junio de 2017, 08:54h
El coordinador general de la Alcaldía de Madrid y presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto, ha reconocido en la Terraza de Gran Vía de Madridiario.es que "ya hay nombres" para sustituir a Manuela Carmena de cara a las municipales de 2019, aunque es pronto para hacerlos públicos.

Dos años y todas las quinielas abiertas. En el ecuador de su mandato, la alcaldesa de Madrid mantiene la idea con la que se presentó a las elecciones municipales de 2015: no permanecer en el cargo más de una legislatura. Y aunque desde Podemos ya le han lanzado un 'Carmena no te vayas', la regidora tiene claro que no continuará, según ha confirmado este martes Luis Cueto. El coordinador de la Alcaldía de Madrid y presidente de la Junta Rectora de Ifema se ha sentado en la Terraza de Gran Vía de nuestro diario hermano Madridiario.es y, ante el baile de rumores sobre supuestos candidatos a coger el testigo de Carmena al frente de Ahora Madrid en 2019 -desde la propia Rita Maestre, al ex Jemad Julio Rodríguez, el juez Baltasar Garzón e, incluso, Íñigo Errejón-, ha reconocido que "ya hay nombres" encima de la mesa. Cueto advierte, sin embargo, que es muy pronto y que, de hacerse públicos, "se quemarían".

En su charla con el presidente editor de Madridiario.es, Constantino Mediavilla, Cueto ha repasado la posición fuerte de Ifema, así como los esfuerzos del Gobierno municipal por mejorar la imagen y la presencia de Madrid en el ámbito internacional, en unos días en los que la alcaldesa se encuentra de viaje en Canadá representando a la ciudad en el 'Congreso Metrópolis'. Allí le ha pillado, de hecho, la imputación de los ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato por los informes encargados sobre el Madrid Open, sobre la que Cueto ha querido marcar distancia con respecto a casos de corrupción por malversación de fondos públicos. "No es lo mismo llevarse un millón de euros del golf del Canal de Isabel II que gastar un dinero en reforzar unos argumentos jurídicos para tomar la decision de denunciar una cosa o no", ha dicho.

Su extendida -y poco acertada, dice- fama de 'alcalde en la sombra', el balance de estos dos primeros años de legislatura o la organización del inminente World Pride en la capital también han tenido cabida en la entrevista.


Una entrevista original de Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios